- -

La inteligencia creativa-artística y su aplicación en el sistema educativo actual. Representación pictórica desde un punto de vista crítico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La inteligencia creativa-artística y su aplicación en el sistema educativo actual. Representación pictórica desde un punto de vista crítico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Maestro Grau, María Carolina es_ES
dc.contributor.author Gosp Pellicer, Nicolau es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-31T13:43:14Z
dc.date.available 2024-10-31T13:43:14Z
dc.date.created 2024-09-05
dc.date.issued 2024-10-31 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/211164
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal de este trabajo es realizar una serie de obras pictóricas que reivindiquen la importancia del arte en la enseñanza desde un punto de vista crítico. El objetivo específico es hacer reflexionar al espectador sobre el modelo educativo actual, centrándose en la educación primaria y secundaria. El interés por este tema nace por el modelo hegemónico instaurado, que le otorga mucho valor a la obtención de buenos resultados, a la capacidad de expresión, al razonamiento lógico-matemático, dejando de lado en muchas ocasiones las capacidades y habilidades artísticas, prácticas y creativas. Basándose en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, se centrará en las inteligencias y habilidades que van sujetas a las artes plásticas, ya que su desarrollo y empleo en la enseñanza también influye positivamente y fomenta grandes beneficios en los estudiantes y, por ello, en la sociedad. En este proyecto se busca visibilizar, alentar y fomentar una mayor aplicación de las inteligencias creativas y artísticas en el sistema educativo actual, enfocándose en aprender y potenciar los talentos individuales que poseen los alumnos. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective of this work is to make a series of pictorial works that claim the importance of art in teaching from a critical point of view. The specific objective is to make the viewer reflect on the current educational model focusing on primary and secondary education. The interest in this subject is born by the hegemonic model established, which gives much value to obtaining good results, to the capacity for expression, to logical-mathematical reasoning, leaving aside on many occasions the artistic, practical and creative abilities. Based on Gardner's Theory of Multiple Intelligences, it will focus on the intelligences and skills that are subject to the plastic arts, since their development and use in teaching also positively influences and promotes great benefits in students and, therefore, in society. This project seeks to make visible, encourage and promote a greater application of creative and artistic intelligences in the current educational system, focusing on learning and enhancing the individual talents that students possess. es_ES
dc.format.extent 47 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Grafiti es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Realismo es_ES
dc.subject Puntillismo es_ES
dc.subject Painting es_ES
dc.subject Graffiti es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Realism es_ES
dc.subject Pointillism es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts es_ES
dc.title La inteligencia creativa-artística y su aplicación en el sistema educativo actual. Representación pictórica desde un punto de vista crítico es_ES
dc.title.alternative Creative-artistic intelligence and its application in the educational actual system. Pictorial representation from a critical point of view. es_ES
dc.title.alternative La intel·ligència creativa-artística i la seva aplicació en el sistema educatiu actual. Representació pictòrica des d'un punt de vista crític. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gosp Pellicer, N. (2024). La inteligencia creativa-artística y su aplicación en el sistema educativo actual. Representación pictórica desde un punto de vista crítico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211164 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159928 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem