- -

Impacto de la tecnología digital en el aprendizaje del español en estudiantes chinos de secundaria: evaluación y aplicación de recursos educativos en línea

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Impacto de la tecnología digital en el aprendizaje del español en estudiantes chinos de secundaria: evaluación y aplicación de recursos educativos en línea

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Seiz Ortiz, Rafael es_ES
dc.contributor.author Duan, Junyi es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-04T08:45:31Z
dc.date.available 2024-11-04T08:45:31Z
dc.date.created 2024-09-27
dc.date.issued 2024-11-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/211215
dc.description.abstract [ES] Durante el período posterior a la COVID-19, ha aumentado gradualmente el reconocimiento de la importancia del Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador (ALAO) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas. Especialmente en el ámbito de la enseñanza de idiomas, han surgido numerosas plataformas y aplicaciones de educación en línea, pero la disparidad en su calidad y naturaleza dificulta que tanto estudiantes como docentes puedan aprovecharlas efectivamente para el aprendizaje. En este trabajo, se analiza, en primer lugar, el significado y las implicaciones del uso de ALAO en el campo de la enseñanza de idiomas. Tras revisar la situación actual de la enseñanza del español en China y analizar las demandas, tendencias y desafíos en este ámbito, se proporciona un marco metodológico para evaluar desde un punto de vista pedagógico los recursos de educación en línea utilizados en la enseñanza del español en China, basado en la recopilación de la retroalimentación de estudiantes chinos sobre las dificultades experimentadas en el aprendizaje del español. Este marco metodológico se centra en aspectos como la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la escritura, con el fin de facilitar una evaluación integral de los recursos de educación en línea utilizados en la enseñanza del español en China. En la fase final del trabajo, y a partir de este análisis previo del contexto y de los recursos en línea, se realiza una propuesta didáctica para complementar y mejorar el aprendizaje del español a través de la tecnología en línea en la educación secundaria en China. es_ES
dc.description.abstract [EN] During the post-COVID-19 period, recognition of the importance of Computer Assisted Language Learning (CALL) in the language teaching-learning process has gradually increased. Especially in the field of language teaching, numerous online education platforms and applications have emerged, but the disparity in their quality and nature makes it difficult for both students and teachers to take advantage of them effectively for learning. In this work, we first analyze the meaning and implications of using CALL in the field of language teaching. After reviewing the current situation of Spanish teaching in China and analyzing the demands, trends and challenges in this area, a methodological framework is provided to evaluate from a pedagogical point of view the online education resources used in teaching Spanish in China, based on the collection of feedback from Chinese students about the difficulties experienced in learning Spanish. This methodological framework focuses on aspects such as listening comprehension, speaking, reading comprehension and writing, in order to facilitate a comprehensive evaluation of online education resources used in teaching Spanish in China. In the final phase of this work, and based on this previous analysis of the context and online resources, a didactic proposal is made to complement and improve the learning of Spanish through online technology in secondary education in China. es_ES
dc.format.extent 115 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador (ALAO) es_ES
dc.subject Enseñanza del español es_ES
dc.subject Educación en línea es_ES
dc.subject Evaluación pedagógica es_ES
dc.subject Educación secundaria. es_ES
dc.subject Computer Assisted Language Learning (CALL) es_ES
dc.subject Spanish teaching es_ES
dc.subject Online education es_ES
dc.subject Pedagogical evaluation es_ES
dc.subject Secondary education. es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title Impacto de la tecnología digital en el aprendizaje del español en estudiantes chinos de secundaria: evaluación y aplicación de recursos educativos en línea es_ES
dc.title.alternative Impact of digital technology on Spanish language learning in Chinese high school students: evaluation and application of online educational resources es_ES
dc.title.alternative Impacte de la tecnologia digital en l'aprenentatge de l'espanyol en estudiants xinesos de secundària: avaluació i aplicació de recursos educatius en línia es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Duan, J. (2024). Impacto de la tecnología digital en el aprendizaje del español en estudiantes chinos de secundaria: evaluación y aplicación de recursos educativos en línea. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211215 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\165874 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem