Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Seiz Ortiz, Rafael | es_ES |
dc.contributor.author | Duan, Junyi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T08:45:31Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T08:45:31Z | |
dc.date.created | 2024-09-27 | |
dc.date.issued | 2024-11-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211215 | |
dc.description.abstract | [ES] Durante el período posterior a la COVID-19, ha aumentado gradualmente el reconocimiento de la importancia del Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador (ALAO) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas. Especialmente en el ámbito de la enseñanza de idiomas, han surgido numerosas plataformas y aplicaciones de educación en línea, pero la disparidad en su calidad y naturaleza dificulta que tanto estudiantes como docentes puedan aprovecharlas efectivamente para el aprendizaje. En este trabajo, se analiza, en primer lugar, el significado y las implicaciones del uso de ALAO en el campo de la enseñanza de idiomas. Tras revisar la situación actual de la enseñanza del español en China y analizar las demandas, tendencias y desafíos en este ámbito, se proporciona un marco metodológico para evaluar desde un punto de vista pedagógico los recursos de educación en línea utilizados en la enseñanza del español en China, basado en la recopilación de la retroalimentación de estudiantes chinos sobre las dificultades experimentadas en el aprendizaje del español. Este marco metodológico se centra en aspectos como la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la escritura, con el fin de facilitar una evaluación integral de los recursos de educación en línea utilizados en la enseñanza del español en China. En la fase final del trabajo, y a partir de este análisis previo del contexto y de los recursos en línea, se realiza una propuesta didáctica para complementar y mejorar el aprendizaje del español a través de la tecnología en línea en la educación secundaria en China. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] During the post-COVID-19 period, recognition of the importance of Computer Assisted Language Learning (CALL) in the language teaching-learning process has gradually increased. Especially in the field of language teaching, numerous online education platforms and applications have emerged, but the disparity in their quality and nature makes it difficult for both students and teachers to take advantage of them effectively for learning. In this work, we first analyze the meaning and implications of using CALL in the field of language teaching. After reviewing the current situation of Spanish teaching in China and analyzing the demands, trends and challenges in this area, a methodological framework is provided to evaluate from a pedagogical point of view the online education resources used in teaching Spanish in China, based on the collection of feedback from Chinese students about the difficulties experienced in learning Spanish. This methodological framework focuses on aspects such as listening comprehension, speaking, reading comprehension and writing, in order to facilitate a comprehensive evaluation of online education resources used in teaching Spanish in China. In the final phase of this work, and based on this previous analysis of the context and online resources, a didactic proposal is made to complement and improve the learning of Spanish through online technology in secondary education in China. | es_ES |
dc.format.extent | 115 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador (ALAO) | es_ES |
dc.subject | Enseñanza del español | es_ES |
dc.subject | Educación en línea | es_ES |
dc.subject | Evaluación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria. | es_ES |
dc.subject | Computer Assisted Language Learning (CALL) | es_ES |
dc.subject | Spanish teaching | es_ES |
dc.subject | Online education | es_ES |
dc.subject | Pedagogical evaluation | es_ES |
dc.subject | Secondary education. | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia | es_ES |
dc.title | Impacto de la tecnología digital en el aprendizaje del español en estudiantes chinos de secundaria: evaluación y aplicación de recursos educativos en línea | es_ES |
dc.title.alternative | Impact of digital technology on Spanish language learning in Chinese high school students: evaluation and application of online educational resources | es_ES |
dc.title.alternative | Impacte de la tecnologia digital en l'aprenentatge de l'espanyol en estudiants xinesos de secundària: avaluació i aplicació de recursos educatius en línia | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Duan, J. (2024). Impacto de la tecnología digital en el aprendizaje del español en estudiantes chinos de secundaria: evaluación y aplicación de recursos educativos en línea. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211215 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\165874 | es_ES |