Resumen:
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[ES] El objetivo de este proyecto consiste en la búsqueda de una posible configuración alar optimizada con respecto a las configuraciones convencionales que se llevan utilizando en los últimos años en la aviación. En ...[+]
[ES] El objetivo de este proyecto consiste en la búsqueda de una posible configuración alar optimizada con respecto a las configuraciones convencionales que se llevan utilizando en los últimos años en la aviación. En concreto, se realiza el estudio numérico de la geometría joined-wing con la finalidad de determinar si se trata de una configuración con características aerodinámicas superiores a las geometrías convencionales.
Para lograr este propósito, en primera instancia se realiza el diseño de la geometría mediante el programa Autodesk Inventor, será la estudiada en este proyecto.
A continuación, se desarrolla la metodología CFD en la misma utilizando el programa Star-CCM+. Esta herramienta permite realizar cálculos aerodinámicos sobre la geometría obteniendo parámetros de interés como las fuerzas aerodinámicas que afectan, la distribución del coeficiente de presión y la distribución de velocidades alrededor del cuerpo.
Finalmente, una vez recopilados todos los resultados se compararán los mismos con aquellos obtenidos, siguiendo la misma metodología, para las configuraciones convencionales de un ala con estrechamiento y un biplano. Estos datos permitirán determinar si la geometría joined-wing es una mejor opción en términos aerodinámicos.
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[EN] The aim of this project is research for an optimized wing configuration with respect to the conventional ones used in aviation recently. Specifically, numerical study of the joined-wing geometry is carried out in order ...[+]
[EN] The aim of this project is research for an optimized wing configuration with respect to the conventional ones used in aviation recently. Specifically, numerical study of the joined-wing geometry is carried out in order to determine if it is a configuration with better aerodynamic characteristics than conventional geometries.
To achieve this purpose, first of all the geometry design is carried out using the program Autodesk Inventor, which will be the one studied in this project.
Then the CFD methodology is developed using the program Star-CCM+. This tool allows to perform aerodynamic calculations on the geometry, obtaining parameters of interest such as aerodynamic forces, distribution of pressure coefficient and distribution of velocities around the body.
Finally, once all the results have been compiled, they will be compared with those obtained, following the same methodology, for the conventional configurations of a tapered wing and a biplane. This data will allow to determine if the joined-wing} geometry is a better option in aerodynamic terms.
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