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Análisis numérico de la aerodinámica de un ala con geometría "joined wing"

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Análisis numérico de la aerodinámica de un ala con geometría "joined wing"

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dc.contributor.advisor Quintero Igeño, Pedro Manuel es_ES
dc.contributor.author Caballero Quintanilla, Lucía es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-04T09:35:02Z
dc.date.available 2024-11-04T09:35:02Z
dc.date.created 2024-09-24
dc.date.issued 2024-11-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/211221
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este proyecto consiste en la búsqueda de una posible configuración alar optimizada con respecto a las configuraciones convencionales que se llevan utilizando en los últimos años en la aviación. En concreto, se realiza el estudio numérico de la geometría joined-wing con la finalidad de determinar si se trata de una configuración con características aerodinámicas superiores a las geometrías convencionales. Para lograr este propósito, en primera instancia se realiza el diseño de la geometría mediante el programa Autodesk Inventor, será la estudiada en este proyecto. A continuación, se desarrolla la metodología CFD en la misma utilizando el programa Star-CCM+. Esta herramienta permite realizar cálculos aerodinámicos sobre la geometría obteniendo parámetros de interés como las fuerzas aerodinámicas que afectan, la distribución del coeficiente de presión y la distribución de velocidades alrededor del cuerpo. Finalmente, una vez recopilados todos los resultados se compararán los mismos con aquellos obtenidos, siguiendo la misma metodología, para las configuraciones convencionales de un ala con estrechamiento y un biplano. Estos datos permitirán determinar si la geometría joined-wing es una mejor opción en términos aerodinámicos. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this project is research for an optimized wing configuration with respect to the conventional ones used in aviation recently. Specifically, numerical study of the joined-wing geometry is carried out in order to determine if it is a configuration with better aerodynamic characteristics than conventional geometries. To achieve this purpose, first of all the geometry design is carried out using the program Autodesk Inventor, which will be the one studied in this project. Then the CFD methodology is developed using the program Star-CCM+. This tool allows to perform aerodynamic calculations on the geometry, obtaining parameters of interest such as aerodynamic forces, distribution of pressure coefficient and distribution of velocities around the body. Finally, once all the results have been compiled, they will be compared with those obtained, following the same methodology, for the conventional configurations of a tapered wing and a biplane. This data will allow to determine if the joined-wing} geometry is a better option in aerodynamic terms. es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aerodinámica es_ES
dc.subject Joined Wing es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Análisis numérico es_ES
dc.subject Aerodynamics es_ES
dc.subject Numerical Analysis es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Análisis numérico de la aerodinámica de un ala con geometría "joined wing" es_ES
dc.title.alternative Numerical analysis of the aerodynamics of a wing with "joined wing" geometry es_ES
dc.title.alternative Anàlisi numèric de l'aerodinàmica d'una ala amb geometria "joined wing" es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Caballero Quintanilla, L. (2024). Análisis numérico de la aerodinámica de un ala con geometría "joined wing". Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211221 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\164032 es_ES


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