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dc.contributor.author | Maldonado, Victoria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T12:44:32Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T12:44:32Z | |
dc.date.issued | 2024-07-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962115 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211240 | |
dc.description.abstract | [ES] El “eco” —tal y como nos muestra la física y nos define la RAE― es una onda electromagnética reflejada de tal modo que se percibe como distinta de la originalmente emitida. Si esta onda se tratara de Bataille hablando de lo informe o el poeta Artaud sobre la visceralidad, resultaría sorprendente cómo ha llegado a empapar este eco en algunas artistas contemporáneas que focalizan sus producciones artísticas en la escultura textil. Desde Dominique White y sus obras pertenecientes a la serie “Una especie de estela inquietante” (2019) donde un cuerpo de hilos se suspende por unos ganchos de acero galvanizado hasta Mercedes Azpilicueta en su proyecto “El viejo sueño de la simetría” (2019) a través del cual la artista hace un ejercicio de apropiación de la obra “Judith matando a Holofernes” (1614-1620) de la pintora barroca Artemisia Gentileschi, en la cual Azpilicueta deconstruye la cabeza amputada de Holofermes en una escultura informe de seda. En la presente investigación teórico práctica “Hilos, membranas y visceralidad: los ecos de la informidad en el arte textil” nos disponemos a extraer un fragmento del periplo de la onda electromagnética del eco entendido como lo “informe” y “abyecto”, así como su recepción en las nuevas metodologías del arte textil contemporáneo. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024 | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Visceral | es_ES |
dc.subject | Cuerpo | es_ES |
dc.subject | Tejido | es_ES |
dc.subject | Abyecto | es_ES |
dc.title | Hilos, membranas y viscelaridad: los ecos de la informidad en el arte textil contemporáneo | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV2024.2024.18028 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Maldonado, V. (2024). Hilos, membranas y viscelaridad: los ecos de la informidad en el arte textil contemporáneo. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/ANIAV2024.2024.18028 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 03-05, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2024/paper/view/18028 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18028 | es_ES |