Resumen:
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[ES] Este trabajo se centra en el análisis detallado de la red de cercanías de Estocolmo, utilizando una metodología basada en diagramas de grafos para entender mejor su estructura y cómo se conectan sus diferentes partes. ...[+]
[ES] Este trabajo se centra en el análisis detallado de la red de cercanías de Estocolmo, utilizando una metodología basada en diagramas de grafos para entender mejor su estructura y cómo se conectan sus diferentes partes. Además, se ha desarrollado una herramienta que permite calcular la puntualidad de los servicios, lo que ofrece una visión más precisa de cómo funcionan en diferentes momentos y lugares dentro de la red. Con ello se lleva a cabo un análisis exhaustivo de los problemas de puntualidad actuales en varios escenarios, identificando los principales factores que causan retrasos. Esto implica evaluar la fiabilidad y la regularidad de estos retrasos, lo que nos ayuda a comprender mejor su naturaleza y frecuencia. Teniendo en cuenta esto, se proponen diversas soluciones para mejorar la puntualidad y la eficiencia del sistema de cercanías de Estocolmo. El objetivo de este trabajo es proporcionar una base sólida para abordar los desafíos actuales y para mejorar la calidad del servicio de transporte público en toda la región de Estocolmo.
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[EN] Railway networks are one of the longest-used forms of transport in Europe's history.
Nowadays, they are one of the most highly regarded transport networks in medium-long
distance networks due to their sustainability, ...[+]
[EN] Railway networks are one of the longest-used forms of transport in Europe's history.
Nowadays, they are one of the most highly regarded transport networks in medium-long
distance networks due to their sustainability, cost-efficiency, reliability, safety, etc..
To develop and evaluate different methods for calculating the punctuality of trains, the
Stockholm train network of 2015 will be used as a reference. Existing data will be
filtered and applied to calculate the punctuality of the network. This data includes traffic
information on the Stockholm rail network.
After reviewing the existing literature on different methods for calculating passenger
punctuality in different transport networks, a method has been developed focusing on
different train punctuality metrics. Method has been used to obtain train punctuality
metrics, which has helped to better understand the results of the whole network.
However, the study of trip occurrence metrics provided by the method can provide
valuable insights into the punctuality problems faced by rail networks.
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