Resumen:
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[ES] Tras el anuncio del gobierno español sobre la propuesta de ley para limitar los viajes en avión que tuviesen alternativa en tren en menos de 2 horas y media, surge la necesidad de confirmar si esta medida es realmente ...[+]
[ES] Tras el anuncio del gobierno español sobre la propuesta de ley para limitar los viajes en avión que tuviesen alternativa en tren en menos de 2 horas y media, surge la necesidad de confirmar si esta medida es realmente beneficiosa desde un punto de vista medioambiental. Este estudio realiza un análisis medioambiental a través del análisis del ciclo de vida de las aeronaves que realizan y realizarán (2024, 2030 y 2050) estas posibles rutas. Para ello, primero se ha tenido que discernir cuáles son las rutas aéreas limitadas; segundo, se ha estimado el tráfico de pasajeros que cambiarían su modo de transporte; después se han calculado las emisiones por pasajero que genera cada medio de transporte y así poder compáralos. Por último, en función de los resultados, se proponen nuevas rutas a limitar para seguir ampliando la propuestas de ley o se presentan avances en el sector aéreo para mitigar sus emisiones, en lugar de tener que limitar su operativa.
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[EN] Upon the announcement by the Spanish government regarding the proposed legislation aimed at restricting air travel with a corresponding train alternative of less than two and a half hours, the imperative arises to ...[+]
[EN] Upon the announcement by the Spanish government regarding the proposed legislation aimed at restricting air travel with a corresponding train alternative of less than two and a half hours, the imperative arises to ascertain whether this measure indeed yields environmental benefits. This study undertakes an environmental analysis through the life cycle assessment of the aircraft operating and scheduled to operate (in 2024, 2030, and 2050) these potential routes. To accomplish this, it was first necessary to discern which air routes would be subject to limitations; secondly, an estimation of passenger traffic likely to switch modes of transportation was conducted; thereafter, emissions per passenger for each mode of transportation were calculated to facilitate comparison. Finally, based on the findings, proposals are put forth for additional routes to be subject to restrictions to further bolster the legislative propositions or advancements within the aviation sector aimed at mitigating its emissions are presented, thereby obviating the need for operational limitations.
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