Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Juárez, Marcos | es_ES |
dc.contributor.author | Motato García, Juan Camilo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T08:52:16Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T08:52:16Z | |
dc.date.created | 2024-07-19 | |
dc.date.issued | 2024-11-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211270 | |
dc.description.abstract | [ES] Tras el anuncio del gobierno español sobre la propuesta de ley para limitar los viajes en avión que tuviesen alternativa en tren en menos de 2 horas y media, surge la necesidad de confirmar si esta medida es realmente beneficiosa desde un punto de vista medioambiental. Este estudio realiza un análisis medioambiental a través del análisis del ciclo de vida de las aeronaves que realizan y realizarán (2024, 2030 y 2050) estas posibles rutas. Para ello, primero se ha tenido que discernir cuáles son las rutas aéreas limitadas; segundo, se ha estimado el tráfico de pasajeros que cambiarían su modo de transporte; después se han calculado las emisiones por pasajero que genera cada medio de transporte y así poder compáralos. Por último, en función de los resultados, se proponen nuevas rutas a limitar para seguir ampliando la propuestas de ley o se presentan avances en el sector aéreo para mitigar sus emisiones, en lugar de tener que limitar su operativa. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Upon the announcement by the Spanish government regarding the proposed legislation aimed at restricting air travel with a corresponding train alternative of less than two and a half hours, the imperative arises to ascertain whether this measure indeed yields environmental benefits. This study undertakes an environmental analysis through the life cycle assessment of the aircraft operating and scheduled to operate (in 2024, 2030, and 2050) these potential routes. To accomplish this, it was first necessary to discern which air routes would be subject to limitations; secondly, an estimation of passenger traffic likely to switch modes of transportation was conducted; thereafter, emissions per passenger for each mode of transportation were calculated to facilitate comparison. Finally, based on the findings, proposals are put forth for additional routes to be subject to restrictions to further bolster the legislative propositions or advancements within the aviation sector aimed at mitigating its emissions are presented, thereby obviating the need for operational limitations. | es_ES |
dc.format.extent | 103 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Propuesta de ley | es_ES |
dc.subject | Tráfico aéreo | es_ES |
dc.subject | Aeronave | es_ES |
dc.subject | Prognosis de pasajeros | es_ES |
dc.subject | Análisis de ciclo de vida | es_ES |
dc.subject | Impacto medioambiental | es_ES |
dc.subject | Legislative proposal | es_ES |
dc.subject | Air traffic | es_ES |
dc.subject | Aircraft | es_ES |
dc.subject | Passenger forecast | es_ES |
dc.subject | Life cycle assessment | es_ES |
dc.subject | Environmental impact | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Impacto medioambiental de la propuesta de ley para limitar los vuelos cortos con alternativa de tren en España | es_ES |
dc.title.alternative | Environmental impact of proposed law to limit short flights with train alternatives in Spain | es_ES |
dc.title.alternative | Impacte mediambiental de la proposta de llei per a limitar els vols curts amb alternativa de tren a Espanya | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Motato García, JC. (2024). Impacto medioambiental de la propuesta de ley para limitar los vuelos cortos con alternativa de tren en España. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211270 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\163645 | es_ES |