Resumen:
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[ES] Esta investigación se enfoca en la creación de las diferentes tipologías de registro plástico que, a lo largo de la historia, se han generado permitiendo así la materialización de imágenes arquetípicas y simbólicas ...[+]
[ES] Esta investigación se enfoca en la creación de las diferentes tipologías de registro plástico que, a lo largo de la historia, se han generado permitiendo así la materialización de imágenes arquetípicas y simbólicas en esculturas, distintas obras artísticas y documentos arqueológicos o virtuales. Es decir, estas técnicas han entablado una relación manifiesta en la evolución de dichas imágenes. Nos centraremos en estos vínculos, entre la aplicación estática de dichos métodos y las posibilidades variables en la realización de las propias obras plásticas, que, a su vez, en ocasiones, han servido de registro de lo arquetípico. En este caso la indagación se centrará en la relación correlativa entre lo matérico y el valor de la imagen arquetípica y simbólica. Se quiere poner de manifiesto que el propio modo de registro ya sea a priori o a posteriori, además, tendrá un valor importante en la correcta lectura de la obra. Se genera así el difícil análisis para establecer concretamente dónde reside en sí la obra artística entre su soporte, manifestación o idea. El arte contemporáneo ligado a la posibilidades plásticas e imaginativas ha entablado dicho discurso en el propio seno de su tautología. Por tanto, la investigación no tratará de analizar en sí las distintas piezas artísticas sino en cómo su soporte o registro ha afectado en la creación, lectura o significancia de las correspondientes imágenes simbólicas y/o arquetípicas. Las propiedades y discusiones de las actuales teorías de las filosofías de la mente y la imaginación por parte de autores como Kendall Walton o Amy Kind también jugarán un papel importante en la elaboración de dicha argumentación para desvelar dichos procesos mentales dinámicos con respecto a lo artístico y su soporte.
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