Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Blanco Siendones, Pedro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T11:51:39Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T11:51:39Z | |
dc.date.issued | 2024-07-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962115 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211291 | |
dc.description.abstract | [ES] Este texto aborda la relación de los conceptos remake y demake con las estéticas miméticas retro, dentro del contexto de la animación digital de apariencia 2D. El significado de la palabra mímesis ha ido variando a lo largo de la historia. Lo esencial de los conceptos platónico y aristotélico ha perdurado en el mundo del arte, eclipsando poco a poco a la idea original, relacionada con rituales en los que se expresaba una realidad interior. En esta comunicación se rescata parte de esa idea primigenia, en la que las personas que practicaban dichos rituales sentían que en ellas se encarnaban divinidades, animales, o héroes de otros tiempos. Partiendo de esa base, se busca un paralelismo en la actualidad con los protagonistas de películas o series, personajes de videojuegos, o artistas que sirven de inspiración a otros para la realización de un remake o un demake. Se analizan y contraponen estos dos términos, distinguiéndolos de otros conceptos relacionados, como las obras derivadas o las adaptaciones, y se pone el foco en las estéticas miméticas retro high-spec y low-spec en animación digital de apariencia 2D, explorando sus posibilidades en la creación artística. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024 | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Remake | es_ES |
dc.subject | Demake | es_ES |
dc.subject | Mímesis | es_ES |
dc.subject | High-spec | es_ES |
dc.subject | Low-spec | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Estética | es_ES |
dc.subject | 2D | es_ES |
dc.subject | Retro | es_ES |
dc.title | Remake y demake: estéticas miméticas retro high-spec y low-spec en animación digital de apariencia 2D | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV2024.2024.18266 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Blanco Siendones, P. (2024). Remake y demake: estéticas miméticas retro high-spec y low-spec en animación digital de apariencia 2D. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/ANIAV2024.2024.18266 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 03-05, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2024/paper/view/18266 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18266 | es_ES |