Resumen:
|
[ES] La propuesta presentada parte de la investigación sobre las posibilidades matéricas del caramelo como metáfora crítica de las relaciones de poder y maltrato en el aspecto interpersonal. Se recurre a la noción de ...[+]
[ES] La propuesta presentada parte de la investigación sobre las posibilidades matéricas del caramelo como metáfora crítica de las relaciones de poder y maltrato en el aspecto interpersonal. Se recurre a la noción de chuche como concepto arraigado desde la infancia que alude a la educación por refuerzos y la demora de la gratificación. Se busca el contraste entre la afabilidad visual -el caramelo- y lo hostil del concepto que la sustenta -violencia-, evidenciando esta paradoja entre el anhelo de libertad y, a su vez, de subordinación.
Este Trabajo Fin de Máster, enmarcado en la tipología 4, tiene como principal objetivo el proceso plástico y la investigación, otorgando importancia a la fotografía y el vídeo como medio de registro de performances. La producción culminaría con una muestra de resultados y procesos, exponiéndolos a modo de laboratorio de creación donde el vestigio del proceso creativo, la documentación y el resultado conviven en relaciones de igualdad.
[-]
[EN] The proposal presented is based on research into the material possibilities of sweets as a critical metaphor for relations of power and mistreatment in the interpersonal aspect. The notion of sweets is used as a ...[+]
[EN] The proposal presented is based on research into the material possibilities of sweets as a critical metaphor for relations of power and mistreatment in the interpersonal aspect. The notion of sweets is used as a concept rooted in childhood that alludes to education by reinforcement and the delay of gratification. The contrast between the visual affability -the candy- and the hostility of the concept that sustains it -violence- is sought, highlighting this paradox between the desire for freedom and, at the same time, subordination.
This Master s Thesis, framed in typology 4, has as its main objective the plastic process and research, giving importance to photography and video as a means of recording performances. The production will culminate with an exhibition of results and processes, exhibiting them as a creative laboratory where the vestige of the creative process, the documentation and the result coexist in equal relations.
[-]
|