Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Peiró López, Juan Bautista![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Muñoz Ruiz, Carmen![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T08:44:22Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T08:44:22Z | |
dc.date.created | 2024-07-18 | |
dc.date.issued | 2024-11-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211335 | |
dc.description.abstract | [ES] La propuesta presentada parte de la investigación sobre las posibilidades matéricas del caramelo como metáfora crítica de las relaciones de poder y maltrato en el aspecto interpersonal. Se recurre a la noción de chuche como concepto arraigado desde la infancia que alude a la educación por refuerzos y la demora de la gratificación. Se busca el contraste entre la afabilidad visual -el caramelo- y lo hostil del concepto que la sustenta -violencia-, evidenciando esta paradoja entre el anhelo de libertad y, a su vez, de subordinación. Este Trabajo Fin de Máster, enmarcado en la tipología 4, tiene como principal objetivo el proceso plástico y la investigación, otorgando importancia a la fotografía y el vídeo como medio de registro de performances. La producción culminaría con una muestra de resultados y procesos, exponiéndolos a modo de laboratorio de creación donde el vestigio del proceso creativo, la documentación y el resultado conviven en relaciones de igualdad. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The proposal presented is based on research into the material possibilities of sweets as a critical metaphor for relations of power and mistreatment in the interpersonal aspect. The notion of sweets is used as a concept rooted in childhood that alludes to education by reinforcement and the delay of gratification. The contrast between the visual affability -the candy- and the hostility of the concept that sustains it -violence- is sought, highlighting this paradox between the desire for freedom and, at the same time, subordination. This Master s Thesis, framed in typology 4, has as its main objective the plastic process and research, giving importance to photography and video as a means of recording performances. The production will culminate with an exhibition of results and processes, exhibiting them as a creative laboratory where the vestige of the creative process, the documentation and the result coexist in equal relations. | es_ES |
dc.format.extent | 60 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Chuche | es_ES |
dc.subject | Amor | es_ES |
dc.subject | Instalación | es_ES |
dc.subject | Dependencia | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Candy | es_ES |
dc.subject | Love | es_ES |
dc.subject | Installation | es_ES |
dc.subject | Dependence | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinarity | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Chuches para el dolor (no solo) de muelas | es_ES |
dc.title.alternative | Sweets for (not only) toothache | es_ES |
dc.title.alternative | Chuches per al dolor (no sols) de queixals | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Muñoz Ruiz, C. (2024). Chuches para el dolor (no solo) de muelas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211335 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\160553 | es_ES |