Resumen:
|
[ES] Este trabajo plantea la revisión de las prácticas desarrolladas a lo largo del curso 23-24 realizadas en el Máster de Producción Artística que, adscritas a este contexto académico e institucional generan un discurso ...[+]
[ES] Este trabajo plantea la revisión de las prácticas desarrolladas a lo largo del curso 23-24 realizadas en el Máster de Producción Artística que, adscritas a este contexto académico e institucional generan un discurso basado en una actitud crítica y reflexiva con este mismo marco. Así pues, empleamos como eje vertebrador el estudio de las prácticas, tanto escultóricas/instalativas, como de comisariado llevadas a cabo dentro y fuera de este entorno, al responder ambas a dicha actitud incisiva.
A modo de estructura poético-narrativa, planteamos el uso de un armazón que podría dividir en tres el proceso de desarrollo práctico y teórico de este trabajo: Fatiga - Violencia - Duda. Una primera fase en la que la reflexión y preocupación excesiva con respecto a la profesionalización desembocará en la parálisis de la práctica; y que seguidamente generará una violencia con y desde el mismo acto artístico; para finalmente experimentar una última fase en que el cuerpo en acción contemplará el límite en tensión, terminando por definir una postura que duda y reflexiona con su entorno, evidenciando a su vez, el talante crítico con el que empezó este estudio.
[-]
[EN] This work proposes the revision of the practices developed throughout the 23-24 academic year in the Master's Degree in Artistic Production which, attached to this academic and institutional context, generate a discourse ...[+]
[EN] This work proposes the revision of the practices developed throughout the 23-24 academic year in the Master's Degree in Artistic Production which, attached to this academic and institutional context, generate a discourse based on a critical and reflexive attitude towards this same framework. Thus, we use as a backbone the study of practices, both sculptural/installative and curatorial, carried out inside and outside this environment, as both respond to this incisive attitude.
By way of a poetic-narrative structure, we propose the use of a structure that could divide the process of practical and theoretical development of this work into three: Fatigue - Violence - Doubt. A first phase in which reflection and excessive concern with regard to professionalisation will lead to the paralysis of the practice; and which will then generate violence with and from the artistic act itself, to finally experience a last phase in which the body in action will contemplate the limit in tension, ending up defining a posture that doubts and reflects with its surroundings, evidencing in turn, the critical approach with which this study began.
[-]
|