Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Perujo Pérez, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T11:43:26Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T11:43:26Z | |
dc.date.issued | 2024-07-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962115 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211479 | |
dc.description.abstract | [ES] Mi propuesta para el VI Congreso ANIAV “ex ± acto” es un análisis teórico-práctico a través de estrategias híbridas que transitan desde la conservación y convivencia con los animales (humanos y no humanos), a su estudio por medio de la práctica artística, y las ciencias de la observación. Se trata de una disertación teórica, ilustrada con algunas de mis piezas, entendidas como mecanismos de narración y resistencia.Esta disertación ofrece más historias y fabulaciones para una vía metodológica alternativa; haciendo uso de prácticas de exposición, observación y narrativa, entendida como convivencia, entre el animal y sus dispositivos derivados. Este recorrido se vale del análisis de varios referentes y una serie de piezas de mi autoría para propiciar una primera mirada analítica sobre algunos sistemas que participan en esta convivencia contemporánea y postnatural.En mi comunicación abordo la visión del creador de procedimiento artefacto más allá del actor espectador mediante mi propia investigación artística en Una habitación llena de pájaros. En esta pieza estudio la conversación posible entre lo natural y lo expositivo, la parcialidad de la mirada humanística en busca de sentido creador intervencionista y las cualidades de la propia naturaleza dentro de este discurso fronterizo entre diferentes mundos de representación, de hábitat y de especies.Mi intención es mostrar cómo estos dispositivos de narración resultan especialmente idóneos para aportar herramientas metodológicas alternativas e interdisciplinares de conocimiento y catálogo. En esta comunicación me centro en su estudio y en las producciones derivadas de la representación y exposición de hábitats simulados, dispositivos, artificios y, en definitiva, interacciones con las singularidades del entorno. En un ejercicio interdisciplinar dentro de Las Artes de la observación que atienda las complejidades del paisaje contemporáneo biodiverso a través la práctica artística y desarrolle la literatura que emerge en este proceso. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024 | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Arte y naturaleza | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinar | es_ES |
dc.subject | Entorno | es_ES |
dc.subject | Dispositivo | es_ES |
dc.subject | Representación | es_ES |
dc.title | Análisis para una representación interespecies e interdisciplinar. Observación, exposición y cautiverio en Una habitación llena de pájaros | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV2024.2024.18305 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Perujo Pérez, A. (2024). Análisis para una representación interespecies e interdisciplinar. Observación, exposición y cautiverio en Una habitación llena de pájaros. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/ANIAV2024.2024.18305 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 03-05, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2024/paper/view/18305 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18305 | es_ES |