- -

Ecomedia didáctica: prácticas artísticas a través de la ecología, la educación y los nuevos medios

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Ecomedia didáctica: prácticas artísticas a través de la ecología, la educación y los nuevos medios

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author González García, Clara es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-08T10:03:02Z
dc.date.available 2024-11-08T10:03:02Z
dc.date.issued 2024-07-26
dc.identifier.isbn 9788413962115
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/211520
dc.description.abstract [ES] La crisis medioambiental y las evidencias del antropoceno determinan el marco contextual actual pero no parece tan claro cómo se puede propiciar un cambio de paradigma que transite hacia un planeta más sostenible. Aunque las hipótesis y soluciones que se plantean obedecen unas veces a la ciencia y otras a los intereses económicos, todo indica que el futuro se encuentra en las aulas y que la transformación del modo en que habitamos la tierra solo es posible a través de la educación.Si bien es cierto que distintas corrientes y discursos contemporáneos en torno a la ecología, la sostenibilidad y la sensibilización medioambiental permean hoy en día las prácticas didácticas, también lo es que la educación ha de enriquecerse a través de pedagogías críticas contemporáneas e incorporar los nuevos medios como herramienta complementaria. En este sentido, la experimentación y las prácticas artísticas permiten explorar otras metodologías y modos de aprendizaje, lo que posibilita trazar varias líneas de investigación de forma transversal.De todas ellas, se aborda en este caso la encrucijada entre ecología, educación y nuevos medios, desde un punto de vista cercano a la filosofía STEAM y a los principios DIY. La propuesta se presenta a modo de dispositivo y despliega varios recursos cuya metodología se aborda desde la práctica y la colectividad, donde lo vivencial y lo experiencial constituyen la base para llevar a cabo el desarrollo de un pensamiento crítico y de una sensibilización medioambiental. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Ecología es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Prácticas artísticas es_ES
dc.subject Nuevos medios es_ES
dc.subject Crisis medioambiental es_ES
dc.title Ecomedia didáctica: prácticas artísticas a través de la ecología, la educación y los nuevos medios es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV2024.2024.18767
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation González García, C. (2024). Ecomedia didáctica: prácticas artísticas a través de la ecología, la educación y los nuevos medios. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/ANIAV2024.2024.18767 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024 es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 03-05, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2024/paper/view/18767 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18767 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem