Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Caballero Cano, Laia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T08:18:06Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T08:18:06Z | |
dc.date.issued | 2024-07-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962115 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211563 | |
dc.description.abstract | [ES] Ante un panorama cultural desolado por recortes, cancelaciones de programas, ceses y difamaciones, esta propuesta señala a los circuitos de legitimación institucional e investiga sobre cómo generar otras alternativas para la divulgación, la investigación y la producción artística. Se plantea un posicionamiento crítico que parte del cansancio, el desánimo y la precariedad como fruto de la sociedad post-industrial, las lógicas productivistas y la inaccesibilidad. Se fundamenta en la metodología hacker, comprendida, más allá de su aspecto computacional, cómo la actividad de interferencia política y subversión de los códigos establecidos.Centre del Col·lapse es una estrategia que funciona como una plataforma artística de confrontación y resiliencia al contexto contemporáneo, más concretamente, al de la Comunidad Valenciana. Es una réplica estética o de la página web del Centro del Carmen de Cultura Contemporánea (CCCC) de la ciudad de València y funciona como un archivo colaborativo de producciones artísticas, publicaciones, actividades y contenido educativo. Defiende la importancia de generar espacios no institucionales, libres y abiertos y se construye como una reclamación de la capacidad de agencia de la disidencia, como una recuperación de los valores de la ética hacker: el libre acceso a la información, la colaboración, la accesibilidad, la creatividad, la transparencia y la libertad. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024 | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Arte transmedia | es_ES |
dc.subject | Metodología hacker | es_ES |
dc.subject | Archivo artístico | es_ES |
dc.subject | Crítica institucional | es_ES |
dc.title | Centre del Col·lapse. Plataforma artística de confrontación y resiliencia en el contexto cultural valenciano | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV2024.2024.18017 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Caballero Cano, L. (2024). Centre del Col·lapse. Plataforma artística de confrontación y resiliencia en el contexto cultural valenciano. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/ANIAV2024.2024.18017 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 03-05, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2024/paper/view/18017 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18017 | es_ES |