Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Castillo Medina, Eduardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T08:32:29Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T08:32:29Z | |
dc.date.issued | 2024-07-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962115 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211572 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente texto reflexiona sobre la acción pedagógica en torno a la formación artística a nivel universitario, se plantean las preguntas: ¿un artista puede ser un buen maestro? o ¿para ser un maestro de arte contemporáneo también hay que ser un buen artista? Asimismo, se hace un recuento y descripción de las habilidades y competencias profesionales que el profesorado de la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México, han desarrollado a lo largo de su practica docente, específicamente, dentro de la asignatura de Taller de Análisis y Estrategias Artísticas y de Producción en sus modalidades bidimensional, tridimensional y no objetual. La educación artística en la contemporaneidad juega un papel fundamental ya que debe propiciar y fomentar el pensamiento crítico, analítico, reflexivo y creativo en los estudiantes. De esta manera, al momento de insertarse en el ámbito profesional, podrán generar proyectos y estrategias artísticas que tengan impacto en lo social y cultural de sus contextos. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024 | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Competencias docentes | es_ES |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.title | ¿Docente o Artista?, habilidades y competencias profesionales necesarias para ser un profesor en Arte Contemporáneo a nivel Universidad | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV2024.2024.17872 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Castillo Medina, E. (2024). ¿Docente o Artista?, habilidades y competencias profesionales necesarias para ser un profesor en Arte Contemporáneo a nivel Universidad. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/ANIAV2024.2024.17872 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 03-05, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2024/paper/view/17872 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\17872 | es_ES |