Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Casasola Gómez, Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T08:17:23Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T08:17:23Z | |
dc.date.issued | 2024-07-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962115 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211630 | |
dc.description.abstract | [ES] La imagen puede ser una estela precaria que se desvanezca rápidamente o el devenir si se sabe cortar brutalmente. Las imágenes pobres que describió Hito Steyerl ya no se presentan con las mismas cualidades, a pesar de aquello ocurrió hace poco. Las imágenes pobres de deficiencias técnicas digitales, ya no resulta tan precario cuando las novedades tecnológicas han democratizado imágenes en alta definición. La fotografía había llegado para documentar la modernidad, ahora la imagen es precaria porque justo reproduce el quiebre, la derrota de la modernidad y la documenta. Las imágenes pobres serán aquellas descartadas, negadas, difusas, deshechadas, de las que no se consideraba su potencia. La imagen pobre es pocas veces brillante, casi siempre es la oscuridad su condición. Ha sido relegada, enterrada y se ha prescindido de ella. La imagen pobre no precisamente se puede encontrar invisible, también ilegible con valores por traducir. Por otra parte, una imagen iluminada o que forme parte de un no quiere decir que esta sea legible y difusa. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024 | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Imagen pobre | es_ES |
dc.subject | Ilegible | es_ES |
dc.subject | Subexpuesto | es_ES |
dc.subject | Sobreexpuesto | es_ES |
dc.title | Imagen pobre ¿Volver legítimo lo ilegible, lo inscrito pero no deseado? | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV2024.2024.17392 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Casasola Gómez, E. (2024). Imagen pobre ¿Volver legítimo lo ilegible, lo inscrito pero no deseado?. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/ANIAV2024.2024.17392 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 03-05, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2024/paper/view/17392 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\17392 | es_ES |