Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Català Nacher, Roberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T11:08:16Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T11:08:16Z | |
dc.date.issued | 2024-07-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962115 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211839 | |
dc.description.abstract | [ES] Esta investigación surge a partir de cuestionarnos de que forma actuan los algoritmos que intervienen en el proceso de preparación de una impresión 3D, en concreto, aquel que gestiona la construcción de los soportes en forma de árbol y como estos crean cierto interés estético.Centramos nuestro punto de atención en las formas que se generan de forma aleatoria sobre los archivos 3D al colocarlos en algún software de laminación, para posteriormente poder imprimir este archivo preparado mediante técnicas de impresión 3D. Estos soportes se generan sobre nuestro diseño en los puntos que sobresalen de 45o en el plano horizontal del archivo, en este caso, nos interesa centraremos en realizar un análisis estético de los soportes llamados en forma de ̈ arbol ̈, y como estas estructuras se integran en nuestros archivos dependiendo de los comandos que apliquemos en el momento de preparar el archivo o modelo digital mediante el laminado para imprimirlo en 3D.Para este estudio tomaremos como piezas de experimentación los escaneados 3D de distintas piezas clásicas con el objetivo de encontrar distintas formas de interés estético actual al fusionar la escultura clásica con las estructuras de construcción 3D mas novedosas encargadas de ocupar los espacios en los que vivimos en la actualidad y como estas se pueden integrar en una estética cognitiva en la visión de nuestro futuro plástico.En definitiva nos interesamos por como de forma ̈ aleatoria ̈, bajo ciertos criterios informáticos la máquina genera unas estructuras que desde la visión del artista, pueden servirse como estrategia estética del arte generativo, mediante este tipo de investigaciones accedemos a una apertura del campo escultórico hacia la actualidad mas avanzada en la tecnología futura, buscando así, mediante el arte generativo y la fusión del criterio humano estético con los algoritmos de IA, un porvenir escultórico con el que seguir avanzando adaptados a la mayor innovación tecnológica e informática. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Arte Generativo | es_ES |
dc.subject | Impresión 3D | es_ES |
dc.subject | Escaneo 3D | es_ES |
dc.subject | Arte digital | es_ES |
dc.title | Los soportes de árbol como estrategia estética | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV2024.2024.17430 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Català Nacher, R. (2024). Los soportes de árbol como estrategia estética. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/ANIAV2024.2024.17430 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 03-05, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2024/paper/view/17430 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\17430 | es_ES |