- -

El desarrollo del soft power bilbaíno a través de su Museo Guggenheim en tiempos de Covid-19

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El desarrollo del soft power bilbaíno a través de su Museo Guggenheim en tiempos de Covid-19

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author González-Liendo, Julio Alexander es_ES
dc.contributor.author García Gurrionero, Mario es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-20T19:09:39Z
dc.date.available 2024-11-20T19:09:39Z
dc.date.issued 2023-09-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/212051
dc.description.abstract [EN] The ravages caused by the COVID-19, which include the deterioration of the tourist economy of the countries, the gigantic impulse of remote work, the depopulation of small cities, and the need to boost the regional and local economy promptly, have become the factors that have amplified the need to strengthen the City Brand around the world. This research, which aims to analyze how the Guggenheim Museum has become the spearhead of Bilbao¿s soft power strategy, has been developed by combining in-depth interviews with content analysis, allowing us to understand the strategy implemented. For the Biscayan capital. It is concluded that the global strategy to strengthen the Bilbao City Brand has focused on culture, where the Guggenheim Museum is its most fundamental factor. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los estragos ocasionados por el COVID-19, que incluyen el deterioro de la economía turís- tica de los países, el impulso agigantado del trabajo remoto, la despoblación de las pequeñas ciudades y la necesidad de impulsar prontamente la economía regional y local, se han con- vertido en los factores que han amplificado la necesidad de fortalecer la Marca Ciudad alre- dedor del mundo. Esta investigación, que tiene como objetivo analizar cómo el Museo Guggenheim se ha convertido en la punta de lanza de la estrategia de soft power de Bilbao, se ha desarrollado combinando las entrevistas en profundidad con el análisis de contenido, que ha permitido entender la estrategia implementada por la capital vizcaína. Se concluye que la estrategia global para fortalecer la Marca Ciudad Bilbao se ha concentrado en la cultura, donde el Museo Guggenheim es su factor más fundamental. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Anáhuac México es_ES
dc.relation.ispartof Sintaxis es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Diplomacia cultural es_ES
dc.subject Marca ciudad es_ES
dc.subject Museos es_ES
dc.subject Reputación es_ES
dc.subject City brand es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Cultural diplomacy es_ES
dc.subject Museums es_ES
dc.subject Reputation es_ES
dc.title El desarrollo del soft power bilbaíno a través de su Museo Guggenheim en tiempos de Covid-19 es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.36105/stx.2023n11.05 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation González-Liendo, JA.; García Gurrionero, M. (2023). El desarrollo del soft power bilbaíno a través de su Museo Guggenheim en tiempos de Covid-19. Sintaxis. 6(11):49-66. https://doi.org/10.36105/stx.2023n11.05 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.36105/stx.2023n11.05 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 49 es_ES
dc.description.upvformatpfin 66 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 6 es_ES
dc.description.issue 11 es_ES
dc.identifier.eissn 2594-1682 es_ES
dc.relation.pasarela S\499235 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem