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dc.contributor.advisor | González del Rio Cogorno, Jimena | es_ES |
dc.contributor.author | March Ballester, Pablo José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T12:18:48Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T12:18:48Z | |
dc.date.created | 2024-09-06 | |
dc.date.issued | 2024-11-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/212356 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de identidad visual para una marca de productos para el sector del ocio y entretenimiento influenciados por la cultura friki y las nuevas tendencias provenientes de los países orientales como Japón y Corea, así como la aplicación de los diseños en posibles productos comercializados bajo su CI. La marca pretende realzar la estética y atractivo de sus diversos productos tomando inspiración de las tendencias actuales de diseño y los elementos culturales de estos países orientales para lograr evocar emociones y valores que establezcan una conexión auténtica con los usuarios afines a estas culturas y les brinden una experiencia de marca única. Este proyecto abarca una investigación sobre la evolución y globalización del sector de personas seguidoras de películas, series, libros, juegos y otros productos culturales proveniente de los países orientales antes mencionaos u otros, así como la magnitud actual de esta tendencia. Además, se ha explorado la industria del merchandising que se ha desarrollado en torno a estas aficiones, aprovechando y capitalizando el afecto de las personas por los elementos provenientes de otras culturas. También de las obras de entretenimiento como series, películas y libros junto a sus personajes y ambientaciones, todo ello para generar ganancias significativas. La finalidad del trabajo es crear una marca distintiva que no solo represente los valores y la filosofía de la empresa, sino que también conecte emocionalmente con su público objetivo a través de elementos visuales coherentes y atractivos Se ha desarrollado un manual de identidad corporativo teniendo en cuenta que la percepción de la marca tiene un impacto significativo en las decisiones de compra, por lo que se busca esta sea capaz crear una conexión sólida entre la empresa, sus productos y el público objetivo. Para ello se ha estudiado desde el punto de vista gráfico el mercado y las empresas de la misma índole al igual que el perfil de usuario que tiende a consumir sus productos y a participar de esta cultura. Para definir el estilo de comunicación deseado y que todo guarde una coherencia, se ha elaborado un manual de identidad visual para los productos gráficos, productos de merchandising, packaging y posibles perfiles en plataformas y redes sociales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project aims to develop a visual identity for a brand of products for the leisure and entertainment sector influenced by the geek culture and new trends from Eastern countries such as Japan and Korea, as well as the application of the designs in possible products marketed under its CI. The brand aims to enhance the aesthetics and appeal of its various products by taking inspiration from current design trends and cultural elements from these Eastern countries to evoke emotions and values that establish an authentic connection with users who are akin to these cultures and provide them with a unique brand experience. This project encompasses research on the evolution and globalisation of the sector of people who follow films, series, books, games and other cultural products from the aforementioned and other Eastern countries, as well as the current magnitude of this trend. In addition, the merchandising industry that has developed around these hobbies has been explored, taking advantage of and capitalising on people's affection for items from other cultures. Also of entertainment works such as series, films and books along with their characters and settings, all to generate significant profits. The aim of the work is to create a distinctive brand that not only represents the company's values and philosophy, but also connects emotionally with its target audience through consistent and attractive visual elements. A corporate identity manual has been developed taking into account that the perception of the brand has a significant impact on purchasing decisions, so the aim is to create a solid connection between the company, its products and the target audience. To this end, the market and companies of the same type have been studied from a graphic point of view, as well as the user profile that tends to consume their products and participate in this culture. In order to define the desired communication style and to ensure consistency, a visual identity manual was drawn up for graphic products, merchandising products, packaging and possible profiles on platforms and social networks. | es_ES |
dc.format.extent | 263 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cultura friki | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Diseño gráfico | es_ES |
dc.subject | Marca | es_ES |
dc.subject | Identidad corporativa | es_ES |
dc.subject | Merchandising | es_ES |
dc.subject | Packaging | es_ES |
dc.subject | Tendencias | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Graphic design | es_ES |
dc.subject | Branding | es_ES |
dc.subject | Corporate identity | es_ES |
dc.subject | Trends | es_ES |
dc.subject | Geek culture | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la identidad visual para una marca de productos de merchandising para el sector del ocio y entretenimiento | es_ES |
dc.title.alternative | Development of the visual identity for a brand of merchandising products for the leisure and entertainment sector | es_ES |
dc.title.alternative | Desenvolupament de la identitat visual per a una marca de productes de marxandatge per al sector del lleure i entreteniment | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | March Ballester, PJ. (2024). Desarrollo de la identidad visual para una marca de productos de merchandising para el sector del ocio y entretenimiento. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/212356 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\164444 | es_ES |