Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Monge Blesa, Nora | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T08:48:34Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T08:48:34Z | |
dc.date.issued | 2024-07-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962115 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/212572 | |
dc.description.abstract | [ES] La sociedad contemporánea se construye en base a una cultura escópica, donde juegan un papel muy importante las redes sociales, en las cuales se determina lo que es visible y cognoscible mediante una serie de normas colectivas, convenciones culturales y regulaciones normativas. Las redes sociales sirven de plataforma de difusión y diálogo de esas imágenes, a las que somete a sus términos de uso donde es necesario que cumplan con la normativa del medio, lo que implica una transformación de la imágen por medio de la censura o autocensura. Partiendo de los conceptos: imagen, censura, espacio público/espacio privado, redes sociales y términos de uso surge la pieza Unsolicited."Unsolicited" es un diálogo entre lo privado y lo público, ¿cómo se entrelazan en el mundo digital contemporáneo? ¿Cuál es el límite de lo íntimo en el espacio público? ¿Qué conforma lo privado e íntimo en las redes sociales? En forma de videollamada se enfrentan diferentes interlocutores a la imagen del espacio público, siendo esta ajena a la situación y funcionando de manera natural y cotidiana. Cada interlocutor está inmerso en su propia realidad y ajeno al registro al que están siendo sometidos. La transición entre dos espacios resalta la dualidad entre lo íntimo y lo público, y cómo estos mundos conviven en el espacio digital.La obra se mueve en torno a la hipótesis de cómo las redes sociales están creando una ética visual globalizada desde unos términos de uso impuestos por las plataformas digitales donde el cuerpo vive y se transforma a través de la censura. Unsolicited crea imágenes en forma de glitch, de fallo infraestructural que pongan en evidencia el código de los términos de uso de las redes sociales y provoquen un desorden en el sistema de representación. De este modo, se reflexiona sobre la naturaleza de la observación no solicitada y las fronteras entre lo íntimo y lo expuesto. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024 | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Ciberespacio | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Práctica artística | es_ES |
dc.subject | Dick pics | es_ES |
dc.title | Unsolicited. Desde la imagen desenfocada en las Redes Sociales | es_ES |
dc.title.alternative | Unsolicited. From the blurred image on Social Media | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV2024.2024.17924 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Monge Blesa, N. (2024). Unsolicited. Desde la imagen desenfocada en las Redes Sociales. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/ANIAV2024.2024.17924 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 03-05, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2024/paper/view/17924 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\17924 | es_ES |