- -

Evaluación del nivel de ruido en las áreas circundantes al aeropuerto de Alicante

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación del nivel de ruido en las áreas circundantes al aeropuerto de Alicante

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Hernández Orallo, Enrique es_ES
dc.contributor.author Fideu Martínez, Carlos es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.5622132; north=38.28492399999999; name=Av. de la Llibertat, 113, 03201 Elx, Alicante, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2024-12-19T11:17:56Z
dc.date.available 2024-12-19T11:17:56Z
dc.date.created 2024-09-03
dc.date.issued 2024-12-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/213097
dc.description.abstract [ES] El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández es uno de los aeropuertos españoles que más tráfico tiene en España, situándose en 5ª posición los últimos años por detrás de: Adolfo-Suárez Madrid Barajas (LEMD), Barcelona-El Prat (LEBL), Palma de Mallorca (LEPA) y Gran Canaria (GCLP). Esto trae consigo muchos beneficios como el turismo, la globalización, la diversidad de culturas en dicha ciudad… Sin embargo, también tiene algunos puntos perjudiciales, siendo el más llamativo el sonoro, ya que es directamente proporcional el tráfico de un aeropuerto con el tiempo de ruido al que está expuesto la población circundante. Por todo ello, en este Trabajo de Fin de Grado se va a indagar sobre los problemas que este aeropuerto causa sobre las poblaciones que se encuentran próximos al mismo. Lo primero será definir el ruido, saber cuál es la legislación vigente, cómo es posible medir esta magnitud, etc. Más tarde, se partirá de ciertas rutas con sus aeronaves asociadas y trayectorias que sean diariamente utilizadas para hallar mapas de ruido (utilizando el modelo ECAC Doc. 29) y así poder conocer la verdadera magnitud del ruido en el área circundante de LEAL con condiciones que se repiten con mucha frecuencia. Por último, se expondrán algunas ideas principales del proyecto, así como conclusiones sacadas del estudio y de los resultados obtenidos con la librería comentada anteriormente. es_ES
dc.description.abstract [EN] Alicante-Elche Miguel Hernández airport is one of the busiest airports in Spain, ranking in fifth position in the last few years after: Adolfo-Suárez Madrid Barajas (LEMD), Barcelona-El Prat (LEBL), Palma de Mallorca (LEPA) and Gran Canaria (GCLP). This brings with it many benefits such as tourism, globalization, diversity of cultures in the city… However, it has some negative points too, being so important the sound one, since airport traffic is directly proportional to the noise level expected by the surrounding population. Because of all it, in this Final Degree Project, the problems because of the noise made by this airport to the places near it will be studied in a deep way. First of all the noise will be defined, the legislation about it, how can we measure it, etc. Later, starting with some routes with their associated aircrafts daily used, it will be possible to find noise maps (using ECAC Doc. 29 model) so then we can know the true importance about the noise in the surrounding areas near LEAL with conditions that replay with high frequency. Finally, some of the main ideas of the project will be presented, as well as conclusions drawn from the study and the results obtained with the library discussed above. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'aeroport d'Alacant-Elx Miguel Hernández és un dels aeroports espanyols que més trànsit té a Espanya, situant-se en 5a posició els últims anys per darrere de: Adolfo-Suárez Madrid Barajas (LEMD), Barcelona-El Prat (LEBL), Palma (LEPA) i Gran Canària (GCLP). Això porta amb si molts beneficis com el turisme, la globalització, la diversitat de cultures en esta ciutat… No obstant això, també té alguns punts perjudicials, sent el més cridaner el sonor, ja que és directament proporcional el trànsit d'un aeroport amb el temps de soroll al qual està exposat la població circumdant. Per tot això, en este Treball de Fi de Grau s'indagarà sobre els problemes que este aeroport causa sobre les poblacions que es troben pròxims a este. El primer serà definir el soroll, saber quina és la legislació vigent, com és possible mesurar esta magnitud, etc. Més tard, es partirà d'unes certes rutes amb les seues aeronaus associades i trajectòries que siguen diàriament utilitzades per a trobar mapes de soroll (utilitzant el model ECAC Doc. 29) i així poder conèixer la verdadera magnitud del soroll en l'àrea circumdant de LEAL amb condicions que es repeteixen amb molta freqüència. Finalment, s'exposaran algunes idees principals del projecte, així com conclusions tretes de l'estudi i dels resultats obtinguts amb la llibreria comentada anteriorment. es_ES
dc.format.extent 76 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Trayectoria aeronaves es_ES
dc.subject Contorno ruido aeropuertos es_ES
dc.subject Aeropuerto de Alicante es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Evaluación del nivel de ruido en las áreas circundantes al aeropuerto de Alicante es_ES
dc.title.alternative Noise level assessment in the areas surrounding Alicante airport es_ES
dc.title.alternative Avaluació del nivell de soroll a les àrees circumdants a l'aeroport d'Alacant es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fideu Martínez, C. (2024). Evaluación del nivel de ruido en las áreas circundantes al aeropuerto de Alicante. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/213097 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161263 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem