REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 22, No 2 (2024)
Tabla de contenidos
Editorial
Editorial del monográfico "Inteligencia Artificial en Educación Superior"
Monográfico
Uso de ChatGpt en educación superior. Un análisis en función del género, rendimiento académico, año y grado universitario del alumnado
Competencias transversales e inteligencia artificial en educación superior: percepciones y aplicaciones
Integración de la Inteligencia Artificial en decisiones curriculares: Análisis del plan curricular de la asignatura: Empresarialidad (Código 4121) de la Escuela de Ciencias de la Administración de la UNED, Costa Rica
Análisis de los procesos cognitivos aplicando realidad virtual para la enseñanza-aprendizaje de los Medios Alternos de Solución de Conflictos (MASC) en México
De la ansiedad al empoderamiento: Impacto del uso de la inteligencia artificial en la percepción de los estudiantes en educación superior
Optimizando el aprendizaje mediante IA: la eficacia de flujos de trabajo estructurados en la educación superior
Aprendizaje activo del Derecho mediante herramientas LLM como ChatGPT para la simulación de casos en el aula
Impulsando la Educación Superior con IAGen: oportunidades y retos para docentes
Percepciones docentes sobre la integración de aplicaciones de IA generativa en el proceso de enseñanza universitario
Artículos
Formación musical del maestro de educación infantil mediante proyectos audiovisuales
La accesibilidad cognitiva de las escuelas a examen. Una experiencia de aprendizaje-servicio en formación docente
Estudio mixto sobre la gamificación y su efecto en la motivación: Metodologías participativas en el contexto universitario
¿Innovar en el examen tipo test? La prueba objetiva inversa para mejorar la evaluación sumativa en educación superior
Recensiones
Reseña libro "Innovación docente en Educación Superior. Interacción, participación y colaboración"
García García, Javier(Universitat Politècnica de València, 2024-12-30)
[EN] Book review "Innovación docente en Educación Superior. Interacción, participación y colaboración"
Authors: Álvarez Álvarez, S. Pinedo González, R. (Eds.)ISBN: 978-84-18583-04-9Publisher: Agilice DigitalYear of ...
del Barrio Aranda, Luis; Serrano Pastor, Rosa Mª; López Casanova, Mª Belén(Universitat Politècnica de València, 2024-12-30)
[EN] This research analyzes the formative contributions related to the creation of audiovisual artistic proposals of undergraduate students in Early Childhood Education and their application in school study contexts. The ...
[EN] Ensuring cognitive accessibility in schools is a significant benefit for the entire educational community at large, and it is crucial for the educational inclusion of students with sensory impairments and executive ...
Martínez-Abad, Fernando; Hernández-Ramos, Juan Pablo; Sánchez-Prieto, José Carlos; Izquierdo-Álvarez, Vanessa; del Moral-Marcos, María Teresa; Rivetta, María Serena; Ortiz-López, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2024-12-30)
[EN] Given its significant advantages over other strategies, the objective test is a commonly used assessment tool in university summative assessment, although it has also been associated with some limitations such as rote ...