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Plan de innovación en el sistema de gestión de la calidad del ayuntamiento creación de una unidad de quejas y sugerencias

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Plan de innovación en el sistema de gestión de la calidad del ayuntamiento creación de una unidad de quejas y sugerencias

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dc.contributor.advisor Ferrer Arranz, José Miguel es_ES
dc.contributor.author Alaña Galera, Consuelo es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.472373; north=39.4322368; name=Avinguda al Vedat, 86, 46900 Torrent, Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2013-02-15T11:53:32Z
dc.date.available 2013-02-15T11:53:32Z
dc.date.created 2012-10-31
dc.date.issued 2013-02-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/21584
dc.description.abstract [ES] El objeto de este Trabajo Final de Carrera, (en adelante TFC), es la creación de una Unidad de Quejas y Sugerencias (en adelante UQS), en el Ayuntamiento de Torrent, dentro de un plan de modernización, Torrent Innova 2013, que está llevando a cabo el ayuntamiento y que se aprueba a partir de la proclamación de Torrent como Municipio de Gran Población. En la actualidad, constituye una preocupación para los gestores públicos el poder evaluar el nivel de satisfacción de los ciudadanos con los servicios públicos recibidos e implantar políticas de gestión de calidad que permitan una mejora en la prestación de dichos servicios y en la gestión interna de las organizaciones públicas, para alcanzar una mayor eficacia y eficiencia con los recursos disponibles Se realiza un análisis de la evolución en la implantación de la Gestión de la Calidad en las administraciones públicas, en concreto, en la Administración General del Estado, a través de sus Programas de Calidad, y en la Generalitat Valenciana, a través de Planes de Modernización. Estos programas y planes son la base de referencia para implantar la Gestión de la Calidad en la administración local y por ello, la creación de la UQS sigue la metodología de la Guía para la Gestión de las Quejas y Sugerencias de la AGE. Se realiza un estudio de la situación actual de la Gestión de la Calidad en el Ayuntamiento de Torrent y del Plan de Calidad y Modernización Torrent Innova 2013 y, para medir la satisfacción de los usuarios del servicio de quejas y sugerencias se realiza una encuesta entre los ciudadanos del municipio. La creación de la UQS pasa por diferentes fases, como es su preparación, que incluyen el decidir su ubicación, la formación de los empleados, concretar el procedimiento de Gestión de las Quejas y Sugerencias, es decir, presentación, tramitación, contestación, etc. Es muy importante dar a conocer el nuevo servicio de quejas y sugerencias y por ello, debe seguirse un plan de comunicación interno y externo. La última fase, es la de seguimiento de las Quejas y Sugerencias, tanto a nivel estadístico, cómo la realización de un análisis cualitativo de la información que nos faciliten las quejas de los usuarios. Con ello se pretende implantar una mejora continua de los servicios públicos y de la gestión del propio ayuntamiento es_ES
dc.format.extent 146 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Atención al público es_ES
dc.subject Administración local es_ES
dc.subject Servicio al ciudadano es_ES
dc.subject Ayuntamiento de Torrent es_ES
dc.subject Gestión de la calidad es_ES
dc.subject Torrent Innova 2013 es_ES
dc.subject Torrent
dc.subject.classification CIENCIA POLITICA Y DE LA ADMINISTRACION es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Plan de innovación en el sistema de gestión de la calidad del ayuntamiento creación de una unidad de quejas y sugerencias es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alaña Galera, C. (2012). PLAN DE INNOVACIÓN EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL AYUNTAMIENTO CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE QUEJAS Y SUGERENCIAS. http://hdl.handle.net/10251/21584. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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