- -

Comercialización de un software de gestión de banca privada en el mercado iberoamericano. Análisis de posibles alternativas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comercialización de un software de gestión de banca privada en el mercado iberoamericano. Análisis de posibles alternativas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Grau Baena, Gonzalo es_ES
dc.contributor.author Sanz Rodríguez, José es_ES
dc.date.accessioned 2013-02-18T12:02:46Z
dc.date.available 2013-02-18T12:02:46Z
dc.date.created 2012-12-20
dc.date.issued 2013-02-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27134
dc.description.abstract [ES] En el periodo actual en el cual la crisis golpea de forma importante las economías más tradicionales, es necesario, con el objetivo de aumentar cuotas de mercado e ingresos, que las compañías busquen nuevos horizontes y mercados en los que asentarse. En el sector de las TIC, América Latina representa un mercado con mucha expansión, con gran potencial de crecimiento y donde existe una demanda importante de servicios TIC. El crecimiento económico de América Latina ha permitido un mayor volumen de movimientos bancarios y por tanto una tendencia en las entidades de crédito en expandirse en este territorio, aprovechándose de unos tipos de interés elevados que les permite generar un beneficio superior al obtenido en las economías más tradicionales, donde es complicado conseguir financiación y por tanto los márgenes que se ofertan son más bajos. Grandes compañías financieras españolas como BBVA o Santander centran su expansión corporativa en este continente. Pero no sólo los grandes bancos españoles, sociedades de inversión, fondos de pensiones, agencias de trade, muchas entidades financieras están asentándose en territorio Latinoamericano. En primer lugar se va a presentar a la compañía, Invermanager S.L, realizando una análisis interno de su estructura a todos los niveles desde su organigrama, la cadena de valor, los valores, los productos También se realizará un análisis de su balance para ver su estado financiero, se estudiarán los competidores de España y del extranjero. Para poder enmarcar todo ello dentro de un contexto, explicaremos que ha pasado con el panorama financiero en España desde el 2008 hasta ahora para concluir con una matriz de posicionamiento y una matriz DAFO. En segundo lugar vamos a realizar un estudio de los países de América Latina que hemos creído más apropiados para el estudio (Se ha acotado los países porque era imposible abarcar toda la geografía). La estructura en el estudio de cada país es la misma: una ficha resumen del país con los principales indicadores, un estudio sobre el desarrollo social y político del país (se ha utilizado el indicador IDH de la PNUD que abarca distintas áreas como educación, salud, ingresos, desigualdad,) un análisis macroeconómico (estudio de principales indicadores PIB, Inflación, Balanza comercial), un análisis de su historia financiera y las entidades que actualmente se encuentran en el país (son clientes potenciales) y por último un estudio de su sistema impositivo y de seguridad social. En la tercera y última parte, una vez se haya elegido el país en cuestión, se estudiarán las principales alternativas de internacionalización y estrategias a seguir. Se crearán distintos escenarios para poder seleccionar un precio de venta adecuado para poder conseguir la mayor rentabilidad al proyecto. es_ES
dc.format.extent 219 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es_ES
dc.subject América Latina es_ES
dc.subject Software es_ES
dc.subject Gestión bancaria es_ES
dc.subject Finanzas es_ES
dc.subject Chile es_ES
dc.subject Uruguay es_ES
dc.subject Argentina es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Invermanager consulting es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGÍAS AVANZADAS DE COMUNICACIONES es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Comercialización de un software de gestión de banca privada en el mercado iberoamericano. Análisis de posibles alternativas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanz Rodríguez, J. (2012). COMERCIALIZACIÓN DE UN SOFTWARE DE GESTIÓN DE BANCA PRIVADA EN EL MERCADO IBEROAMERICANO. ANÁLISIS DE POSIBLES ALTERNATIVAS. http://hdl.handle.net/10251/27134. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem