Resumen:
|
[ES] El proyecto presentado está orientado a la elaboración de un SISTEMA DE MANTENIMIENTO INTEGRAL APLICADO A MAQUINARIA DE OBRA CIVIL; con aplicación para varias Instituciones Públicas de la Región Oriental e Insular de ...[+]
[ES] El proyecto presentado está orientado a la elaboración de un SISTEMA DE MANTENIMIENTO INTEGRAL APLICADO A MAQUINARIA DE OBRA CIVIL; con aplicación para varias Instituciones Públicas de la Región Oriental e Insular de la Republica del Ecuador, está dividido en 7 Capítulos, en los cuales abarcaremos el procedimiento a seguir para la elaboración de este proyecto. En el Primer Capítulo se da una visión general sobre el mantenimiento de Maquinaria en las Instituciones Públicas y de la necesidad de contar con un sistema que permita el control adecuado de recursos tanto humanos como materiales. En el Segundo Capitulo se hará una introducción al mantenimiento y se describirán los equipos de los cuales se realizara el estudio, se elaborara además un plan de mantenimiento para el control diario; indicando las respectivas fichas de control y procedimientos de las actividades más relevantes. En el Tercer Capítulo se desarrolla el Plan de Mantenimiento Preventivo de motor y sistema de trasmisión para cada uno de los equipos, marcando los repuestos y costes asociados al mismo. En el Cuarto Capítulo se indican los procedimientos a seguir para la implementación de un mantenimiento predictivo en este tipo de maquinaria, se desarrollan cada una de las técnicas posibles de ser aplicadas, tales como análisis de aceite, termografía, ultrasonidos. En el Quinto Capitulo mencionamos un procedimiento para la implementación de un sistema GMAO; sus ventajas e inconvenientes y los factores a ser tomados en cuenta a la hora de su posible implantación. Una segunda parte de este capítulo hace mención a un análisis de costos, necesario en Instituciones Públicas a la hora de elaborar un presupuesto anual. En el Sexto y Séptimo Capítulo, mencionamos las Conclusiones y Bibliografía consultada para la elaboración del proyecto, en las conclusiones hacemos hincapié en las ventajas de contar con un sistema Integral de Mantenimiento. En el apartado de Anexos se indican los Planes de Mantenimiento, Hojas de Procedimientos de Actividades, Modelo de OT, Hoja de Control de Desgaste del Tren de Rodaje.
[-]
[EN] The project presented is aimed at developing a COMPREHENSIVE SYSTEM MAINTENANCE EQUIPMENT CIVIL, with application to several public
institutions in the Eastern Region and Island of the Republic of Ecuador is divided ...[+]
[EN] The project presented is aimed at developing a COMPREHENSIVE SYSTEM MAINTENANCE EQUIPMENT CIVIL, with application to several public
institutions in the Eastern Region and Island of the Republic of Ecuador is divided into 7 chapters, in which will cover the procedure for the preparation of this project. In the First Chapter gives an overview of the maintenance of equipment in public institutions and the need for a system that allows adequate control of both human and material resources. In the second chapter will introduce and describe the maintenance of which teams will conduct the study, they also develop a maintenance plan for the daily monitoring, indicating the respective checklists and procedures of the most relevant. In Chapter Three develops Preventive Maintenance Plan motor and transmission system for each of the teams, marking the parts and costs associated with it. In the fourth chapter provides the procedures for implementing a predictive maintenance in this type of machinery, develop each of the possible techniques to be applied such as oil analysis, thermography, ultrasound. In the fifth chapter we mentioned a process for implementing a CMMS system, its advantages and disadvantages and the factors to be considered when possible implementation. A second part of this chapter mentions cost analysis needed in public institutions at the time of annual budgeting. In the Sixth and Seventh Chapter, mentioned the conclusions and bibliography consulted for the development of the project, the conclusions we emphasize the advantages of having an Integrated Maintenance System. In the Annexes section lists the Maintenance Plans, Procedures Activity Sheets, Model OT Control Sheet Undercarriage wear.
[-]
|