Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gomez de Barreda Ferraz, Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Calatayud Albert, Lucía | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.179826999999932; north=38.9665465; name=Carrer dels Arcs, 4, 46701 Gandia, Valencia, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2013-02-25T10:52:12Z | |
dc.date.available | 2013-02-25T10:52:12Z | |
dc.date.created | 2012-12-04 | |
dc.date.issued | 2013-02-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/27288 | |
dc.description.abstract | [ES] El Trabajo Final de Carrera que a continuación se expone, consiste en el desarrollo de un Plan de Empresa denominado Nueva Escuela basado en la creación de un colegio bilingüe (inglés y español) situado en Gandía. Este tipo de servicio, una educación bilingüe de calidad, está cobrando especial importancia en la actualidad por lo que se refiere a los idiomas en la vida profesional. Este aspecto cobra cada vez una mayor relevancia debido a la inmensa globalización y a la dificultad de encontrar un empleo. Además es un negocio nuevo en la zona donde se pretende ubicar, por lo consiguiente es una ventaja para emprender el nuevo proyecto. El colegio Nueva Escuela, ofrecerá una educación de calidad garantizando la formación de los niños y niñas en ambos idiomas, inglés y español, desde los primeros años de edad, que junto con los padres y madres representan el público objetivo al que se dirigirá este proyecto empresarial. A través de determinados procesos, se llevarán a cabo las actividades necesarias para ofrecer una enseñanza de calidad, teniendo en cuenta los puntos críticos del proceso para mejorar la calidad del servicio. Para describir y desarrollar esta oportunidad de negocio, se realiza el Plan de Empresa para analizar la viabilidad técnica, económica y financiera, por lo que a través de lo ratios de liquidez, rentabilidad financiera y rentabilidad económica, se conoce que éste va a ser un proyecto con beneficios. A continuación, se resumen los puntos más importantes de los capítulos desarrollados en este Trabajo Final de Carrera: En el Capítulo 5: Aparece la Justificación de la idea de negocio, es decir, lo que ha llevado a pensar en la creación de este servicio diferenciado de los demás. Se exponen los antecedentes y la situación actual económica tanto a nivel autonómico, nacional e internacional. Además se realiza una aproximación del sector de la enseñanza para conocer su situación en la actualidad y cómo funciona. En el Capítulo 6: Se realiza el Plan estratégico, empezando por definir la misión, visión y valores del nuevo colegio. A continuación se presenta el análisis macro y micro del entorno de la empresa, siendo este el Análisis Externo de la misma. Las herramientas que se han utilizado para realizar estos análisis son: - Análisis PESTEL: para conocer los factores político-legales, económicos, tecnológicos, ecológicos que afectan al macroentorno de la empresa. - Análisis de las 5 Fuerzas de Porter: con el que se conoce el microentorno de la empresa, fuerzas que representan los motores de cambio de un negocio. En el Capítulo 7: En el Plan de operaciones, se detalla la localización exacta del nuevo colegio y las características que han llevado a esa decisión basadas en la herramienta de las Tablas de Decisión. Además, se analizan los recursos, tangibles como intangibles, necesarios para poner en marcha el proyecto. Seguidamente, se describen los procesos que se llevarán a cabo para garantizar un servicio de calidad. En el Capítulo 8: Plan de organización, se define la forma jurídica que va a tener la empresa, cooperativa de enseñanza, ya que es la que más se adapta a las necesidades de dicho negocio. En este capítulo se detalla el organigrama de la empresa así como la descripción y el análisis de los puestos de trabajo que serán necesarios para cubrir el servicio. De esta forma se conocerá con más detalle las funciones y responsabilidades de cada empleado contratado. En el Capítulo 9: Se desarrolla en Plan de marketing que llevará a cabo la Nueva Escuela. Este capítulo es muy importante sobre todo para una empresa de nueva creación. Hay que saber cómo posicionarse en la mente del cliente y acceder a los mercados potenciales de este servicio en concreto, la enseñanza. Se conocerán por tanto los segmentos de mercado a los que se dirigirá el proyecto, así como el diseño del proceso de educación, las políticas de precios y las políticas de comunicación de la empresa a través de las cuales difundiremos el mensaje y crearemos cierta imagen en la mente de los consumidores. En el Capítulo 10: En el análisis económico-financiero, donde se encuentra el Balance de situación y la Cuenta de resultados previsionales para los tres primeros años de vida del proyecto. Para conocer su situación económica-financiera, se utilizarán los ratios de liquidez, endeudamiento, rentabilidad económica y rentabilidad financiera; además se conocerá el umbral de rentabilidad o punto muerto. En el Capítulo 11: A través de los análisis y estudios realizados a lo largo de este proyecto, se realiza un estudio DAFO mediante el cual se detectan las oportunidades y amenazas que se muestran en el exterior de la empresa, y las fortalezas y debilidades que se detectan en el interior de la misma. También se desarrolla en este capítulo el análisis CAME a través de cual se define el tipo de estrategia que seguirá el nuevo colegio después de haber realizado el análisis DAFO, de forma que se detallará cómo corregir, afrontar, mejorar y explotar todas esas fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas encontradas en el plan desarrollado. En conclusión, a través del desarrollo de todos los capítulos mencionados, se pretende describir un proyecto empresarial en el que será necesario aplicar muchas herramientas que nos ayuden a la toma decisiones: tablas de decisión, el análisis Pestel, el VAN y el TIR, las cinco Fuerzas de Porter, etc. Por lo que al final del mismo llegaremos a conocer la viabilidad de crear un nuevo colegio con las características propias de la Nueva Escuela: un colegio bilingüe de Infantil y Primaria orientado a la calidad en los estudios y la educación de los más pequeños. Se deberán tener en cuenta tanto los puntos fuertes como los puntos débiles del proyecto, ambos son muy importantes para el buen funcionamiento del negocio, y a través de este plan de empresa se conocerán las actuaciones necesarias que permitan una mejora del plan. | es_ES |
dc.format.extent | 175 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Plan de empresa | es_ES |
dc.subject | Plan de marketing | es_ES |
dc.subject | Análisis económico-financiero | es_ES |
dc.subject | Cooperativas | es_ES |
dc.subject | Análisis DAFO | es_ES |
dc.subject | Análisis CAME | es_ES |
dc.subject | Análisis PESTEL | es_ES |
dc.subject | Valencia (provincia) | es_ES |
dc.subject | Gandía | es_ES |
dc.subject | Enseñanza privada | es_ES |
dc.subject | Análisis Porter | es_ES |
dc.subject | Sector enseñanza | es_ES |
dc.subject | Colegios bilingües | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.title | Plan de empresa de un colegio privado con forma jurídica de coop. de enseñanza Nueva Escuela | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Calatayud Albert, L. (2012). PLAN DE EMPRESA DE UN COLEGIO PRIVADO CON FORMA JURÍDICA DE COOP. DE ENSEÑANZA NUEVA ESCUELA. http://hdl.handle.net/10251/27288. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |