Resumen:
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[ES] Mediante este plan de negocio, vamos a estudiar la creación y puesta en marcha de
una PYME de tocados.
Esta tienda- taller se va a ubicar en la ciudad de Valencia. La elección de este lugar,
viene determinado por ...[+]
[ES] Mediante este plan de negocio, vamos a estudiar la creación y puesta en marcha de
una PYME de tocados.
Esta tienda- taller se va a ubicar en la ciudad de Valencia. La elección de este lugar,
viene determinado por un interés especial por parte del autor del proyecto, debido a la
oportunidad que ofrece esta localidad y la falta de una oferta de calidad.
Hemos realizado un breve resumen de la historia de estos complementos femeninos,
destacando sus características más importantes, así como la evolución del sector.
Posteriormente, ya centrándonos en el caso concreto de nuestra tienda- taller, hemos
llevado a cabo un estudio de mercado, analizando los factores internos y externos que
pueden influir en el funcionamiento de la tienda- taller. Las conclusiones más
relevantes que hemos extraído de este análisis son: el crecimiento importante que
está experimentando el sector de la moda, la idoneidad de Valencia como localidad
para establecer nuestro negocio, la ventaja de nuestro comercio frente a la
competencia debido a la ausencia de una oferta de calidad, además de un balance muy
positivo de las oportunidades y fortalezas de la empresa frente a las amenazas y
debilidades. Todo lo anterior ha sido analizado en mayor profundidad, mediante el
análisis DAFO y el Modelo de las cinco Fuerzas de Porter.
En los últimos tiempos está incrementando este tipo de negocio, por lo que la
estrategia de marketing está cobrando un papel muy importante. En el presente
trabajo, se han empleado las conclusiones extraídas en los apartados anteriores, para
desarrollar un buen marketing mix, donde los elementos estén integrados y se
refuercen mutuamente. De esta manera intentaremos conseguir la satisfacción y
fidelización de los clientes.
En cuanto a los recursos humanos de la empresa, hemos realizado una descripción
bastante detallada de las necesidades de la empresa, tanto en número como en
cualificación. Hemos considerado este apartado bastante importante, ya que, debido a
la naturaleza de nuestro negocio, basado en la prestación de un servicio al cliente, las
personas que integren la tienda representarán una ventaja o una amenaza para la
empresa. Mediante una selección adecuada y una formación continua lograremos que
esas personas lleguen a ser una ventaja competitiva de la empresa.
Se ha decidido constituir la sociedad como Sociedad Limitada Nueva Empresa, ya que
esta nueva forma societaria, además de caracterizarse por su facilidad y rapidez de
constitución, nos ofrece una serie de ventajas fiscales muy interesantes.
Antes de realizar el análisis de viabilidad del proyecto, se ha llevado a cabo un análisis
de la inversión necesaria así como su financiación más adecuada, llegando a la
conclusión de financiar el 70% mediante un préstamo y el 30% restante mediante
fondos propios.
Y por último se ha efectuado el análisis económico- financiero, en el que se ha
realizado en primer lugar una estimación de los cobros y pagos necesarios para el
cálculo posterior del VAN y la TIR, teniendo en cuenta tres posibles escenarios:
pesimista, neutral y optimista. A continuación el estudio financiero mediante la
elaboración de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y balances de situación
previsionales. Y, por último el análisis de los principales Ratios.
En el último apartado del trabajo, se han resumido las conclusiones obtenidas, así
como algunas recomendaciones. Hay que destacar que el proyecto resulta muy
atractivo, ya que confirma su viabilidad incluso en un escenario pesimista.
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