Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | España Boquera, Salvador | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pastor Pellicer, Joan | es_ES |
dc.contributor.author | Stanciu, Catalin Costin | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-02-28T10:35:43Z | |
dc.date.available | 2013-02-28T10:35:43Z | |
dc.date.created | 2013-02-25 | |
dc.date.issued | 2013-02-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/27396 | |
dc.description.abstract | [ES] el presente proyecto se ha diseñado e implementado una herramienta de apoyo al aprendizaje en asignaturas de introducción a la programación. Esta herramienta, denominada Catalyde, proporciona una interfaz de usuario accesible mediante un navegador web en el que los alumnos pueden acceder al boletín de prácticas, editar las soluciones a los ejercicios propuestos, compilarlos y ejecutarlos. Si bien ya existen entornos de desarrollo vía web, lo que hace novedoso este entorno para la enseñanza de la programación es la posibilidad de que el alumno pueda resolver las distintas partes de los ejercicios de manera incremental. Es decir, el alumno puede marcar qué partes del código han sido desarrolladas por él y la herramienta utiliza la solución propuesta por el profesor (que permanece oculta) para las partes que todavía no ha completado. De ese modo el alumno puede entender mejor lo que se pide (porque puede probar el programa desde el inicio) y la validez de lo que va realizando sin tener que esperar a completarlo todo al final. También permite evaluar de manera automática la corrección de algunos ejercicios por medio de tests. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this project, a novel tool called Catalyde has been designed and implemented. This tool is intended to guide students of first courses of Computer Science to develop their programming skills. By means of a web interface, users are able to edit the solutions of exercises proposed by their teacher, to compile and to execute them. One of the unique features of this environment is the possibility of developing solutions in an incremental way by marking and unmarking which parts of the solution are due to the students and which parts should made use of the hidden teacher¿s solution. In this way, students can test the program and can better understand what it is expected from them. They can also check parts of the code without waiting for the complete solution. The tool can also automatically check the validity of some exercises by means of tests. | es_ES |
dc.format.extent | 110 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Herramienta | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Aplicación web | es_ES |
dc.subject | Pedagógico | es_ES |
dc.subject | Nodejs | es_ES |
dc.subject | Mongodb | es_ES |
dc.subject | Cliente-servidor | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería Informática-Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Catalyde: un entorno de iniciación a la programación con fines educativos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Stanciu, CC. (2013). Catalyde: un entorno de iniciación a la programación con fines educativos. http://hdl.handle.net/10251/27396. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |