- -

Catalyde: un entorno de iniciación a la programación con fines educativos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Catalyde: un entorno de iniciación a la programación con fines educativos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor España Boquera, Salvador es_ES
dc.contributor.advisor Pastor Pellicer, Joan es_ES
dc.contributor.author Stanciu, Catalin Costin es_ES
dc.date.accessioned 2013-02-28T10:35:43Z
dc.date.available 2013-02-28T10:35:43Z
dc.date.created 2013-02-25
dc.date.issued 2013-02-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27396
dc.description.abstract [ES] el presente proyecto se ha diseñado e implementado una herramienta de apoyo al aprendizaje en asignaturas de introducción a la programación. Esta herramienta, denominada Catalyde, proporciona una interfaz de usuario accesible mediante un navegador web en el que los alumnos pueden acceder al boletín de prácticas, editar las soluciones a los ejercicios propuestos, compilarlos y ejecutarlos. Si bien ya existen entornos de desarrollo vía web, lo que hace novedoso este entorno para la enseñanza de la programación es la posibilidad de que el alumno pueda resolver las distintas partes de los ejercicios de manera incremental. Es decir, el alumno puede marcar qué partes del código han sido desarrolladas por él y la herramienta utiliza la solución propuesta por el profesor (que permanece oculta) para las partes que todavía no ha completado. De ese modo el alumno puede entender mejor lo que se pide (porque puede probar el programa desde el inicio) y la validez de lo que va realizando sin tener que esperar a completarlo todo al final. También permite evaluar de manera automática la corrección de algunos ejercicios por medio de tests. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this project, a novel tool called Catalyde has been designed and implemented. This tool is intended to guide students of first courses of Computer Science to develop their programming skills. By means of a web interface, users are able to edit the solutions of exercises proposed by their teacher, to compile and to execute them. One of the unique features of this environment is the possibility of developing solutions in an incremental way by marking and unmarking which parts of the solution are due to the students and which parts should made use of the hidden teacher¿s solution. In this way, students can test the program and can better understand what it is expected from them. They can also check parts of the code without waiting for the complete solution. The tool can also automatically check the validity of some exercises by means of tests. es_ES
dc.format.extent 110 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Herramienta es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Aplicación web es_ES
dc.subject Pedagógico es_ES
dc.subject Nodejs es_ES
dc.subject Mongodb es_ES
dc.subject Cliente-servidor es_ES
dc.subject.other Ingeniería Informática-Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Catalyde: un entorno de iniciación a la programación con fines educativos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Stanciu, CC. (2013). Catalyde: un entorno de iniciación a la programación con fines educativos. http://hdl.handle.net/10251/27396. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem