Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lorenzo Hernández, María Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-03-04T08:33:35Z | |
dc.date.available | 2014-03-01T23:31:01Z | |
dc.date.issued | 2013-02 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/27451 | |
dc.description.abstract | [EN] Iker De los Mozos is an animator specialized in in the SetUp and Rigging of CGI characters who currently works at The Walt Disney Animation Studios. He has worked in London for companies like Nexus Productions and The Mill, where he was "rigger" for several film and television ads. Previously he had worked as Rigging supervisor in Kandor Graphics for the movie Justin and the Knights of Valour (Manuel Sicilia, 2013) and he participated of two Goya awards with The Lady and the Reaper (Javier Recio, 2010) and The Missing Lynx (Manuel Sicilia, Raul García, 2009). His first project as a professional Rigger was Ilion Animation Studios' feature Planet 51 (2010), which also won a Goya. Iker De los Mozos teaches the SetUp and Rigging module at Master of Animation Degree at the UPV. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Iker De los Mozos es un animador especializado en la construcción y articulación de personajes 3D, que en la actualidad trabaja en Walt Disney Animation Studios. Ha trabajado en Londres para compañías como Nexus Productions y The Mill,donde ejerció como "rigger" en varios anuncios para cine y televisión. Anteriormente trabajó como supervisor de "rigging" en Kandor Graphics para la película Justin y la espada del valor (Manuel Sicilia,2013) y cosechó dos Goyas con La dama y la muerte (Javier Recio, 2010) y El lince perdido (Manuel Sicilia, Raúl García, 2009). Su primer proyecto como "rigger" profesional fue Planet 51 (2010), de Ilion Animation Studios, también galardonada con este premio. Iker De los Mozos es, además, profesor del módulo de SetUp y Rigging en el Máster de Animación de la UPV. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Con A de Animación | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Rigging | es_ES |
dc.subject | Profesionalización | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Disney | es_ES |
dc.subject | Animation | es_ES |
dc.subject | Professionalism | es_ES |
dc.subject | Teamwork | es_ES |
dc.title | Un "rigger" español en Disney: Iker J. De los Mozos | es_ES |
dc.title.alternative | A Spanish "Rigger" at Disney: Iker J. De los Mozos | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2013-03-04T07:55:24Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2013.1421 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lorenzo Hernández, MC. (2013). Un "rigger" español en Disney: Iker J. De los Mozos. Con A de Animación. (3):48-53. https://doi.org/10.4995/caa.2013.1421 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2013.1421 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 48 | |
dc.description.upvformatpfin | 53 | |
dc.description.issue | 3 | |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 |