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INFLUENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS SENSORIALES Y LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL EN LA RESPUESTA DE LOS CONSUMIDORES A ALIMENTOS FUNCIONALES

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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INFLUENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS SENSORIALES Y LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL EN LA RESPUESTA DE LOS CONSUMIDORES A ALIMENTOS FUNCIONALES

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dc.contributor.advisor Tarrega Guillem, Amparo es_ES
dc.contributor.advisor Costell Ibañez, Elvira es_ES
dc.contributor.author Arcia Cabrera, Patricia Lourdes es_ES
dc.date.accessioned 2013-03-22T12:00:06Z
dc.date.available 2013-03-22T12:00:06Z
dc.date.created 2013-02-19T23:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2013-03-22T12:00:01Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27663
dc.description.abstract La investigación realizada en esta tesis se ha centrado en el estudio de los factores que afectan a la aceptabilidad de productos con características nutricionales especiales y en el desarrollo y optimización de un postre lácteo de bajo contenido en grasa y con características prebióticas. En primer lugar se estudió y analizó la opinión de los consumidores uruguayos acerca de quesos con diferentes características funcionales. Utilizando la técnica de análisis conjunto se determinó el valor que los consumidores daban a distintas características del producto como el bajo contenido en grasa o en sal, ser probiótico o enriquecido en fibra y ser de elaboración industrial o artesanal. Para los dos productos estudiados, queso para untar y queso Dambo, el interés de los consumidores dependió principalmente del posible beneficio para la salud de cada uno de ellos y en menor medida, del tipo de elaboración. En general, los consumidores se mostraron más interesados en el queso con composición habitual que en los quesos con alguna característica funcional. Sin embargo, un grupo importante de consumidores (alrededor del 40%) se mostraron tan interesados en ciertos quesos funcionales como en el queso normal. Entre las opciones consideradas, la reducción en el contenido en grasa fue la más interesante para los consumidores. Las causas del interés o desinterés de los consumidores por quesos con características funcionales se estudiaron con la técnica de escalamiento o "laddering". En general, los motivos mas importantes que mencionaron los consumidores para comprar un queso funcional fueron el mejorar su calidad de vida o su imagen física. Por otro lado, las dudas sobre posibles deficiencias en su calidad sensorial y la desconfianza en el efecto saludable real del producto, fueron los principales motivos que los consumidores alegaron para no comprar queso con alguna característica funcional. En segundo lugar se estudiaron los factores que influyen en la aceptación ............ es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Cacacterísticas sensoriales es_ES
dc.subject Información nutricional es_ES
dc.subject Respuesta del consumidor es_ES
dc.title INFLUENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS SENSORIALES Y LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL EN LA RESPUESTA DE LOS CONSUMIDORES A ALIMENTOS FUNCIONALES
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/27663 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo - Institut Universitari d'Enginyeria d'Aliments per al Desenvolupament es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arcia Cabrera, PL. (2013). INFLUENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS SENSORIALES Y LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL EN LA RESPUESTA DE LOS CONSUMIDORES A ALIMENTOS FUNCIONALES [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/27663 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3961 es_ES


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