- -

Plan de empresa de un taller de reparación de lunas con la franquicia Guardian Express

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa de un taller de reparación de lunas con la franquicia Guardian Express

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gomez de Barreda Ferraz, Carmen es_ES
dc.contributor.author Auñón Navarro, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2013-04-15T10:25:58Z
dc.date.available 2013-04-15T10:25:58Z
dc.date.created 2012-12-04
dc.date.issued 2013-04-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27825
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Final de Carrera consiste en el desarrollo de un plan de empresa para ver la viabilidad de abrir un taller de reparación de lunas con la franquicia Guardian Express. Se ha decidido abrir el taller mediante una franquicia, puesto que es un negocio muy competitivo para los pequeños talleres de reparación independientes, el mayor volumen de negocio lo tienen las grandes franquicias que están concertadas con las compañías de seguros y éstas envían a reparar a sus asegurados a las grandes franquicias. Se ha elegido la franquicia Guardian Express, por varios motivos, entre los que se encuentran; son unos de los mayores especialistas en vidrio de España, están especializados en la fabricación y mantenimiento de lunas y cualquier sistema derivado de ellas y forma parte de Guardian Industries, fundada en 1932, siendo el fabricante mundial de vidrio para la construcción y de parabrisas para primer equipo y para el mercado de recambio. Tienen servicio a domicilio reparando o sustituyendo el cristal, con unidades móviles, y realizan la gestión con las aseguradoras de forma directa. Además una de las características que ha hecho decantarse por esta franquicia es que Guardian Express fabrica parabrisas para las principales marcas de automóviles, por lo que tiene mayor stock en comparación con otras franquicias de reparación de lunas, con garantía de por vida, hasta que el vehículo cambia de propietario. El motivo por el cual se ha decidido realizar este plan de empresa es por la necesidad de ver la posibilidad de abrir el taller en la realidad. Es una gran oportunidad de negocio que está por explotar en estos momentos. Además se cree que a este negocio le afecta de menor manera la crisis económica en la que se encuentra España, puesto que una gran parte de sus ingresos los reportan las reparaciones de lunas, a través del seguro del automóvil. Mediante el plan de empresa se estudiará, una a una, las variables necesarias para ver si es viable llevar a cabo una iniciativa de estas características, además de estudiar los detalles para la puesta en marcha del negocio. Inicialmente se introducirá al lector en la situación actual del sector de reparación de lunas. Además de realizar una visualización de la coyuntura económica que atraviesa España. Seguidamente se realizará un análisis exhaustivo del entorno; mediante el estudio del macroentorno, con el análisis PEST; del microentorno, con el estudio de las cinco fuerzas de Porter; con el análisis DAFO y CAME; y con la observación de la competencia. Con todo ello se situará al lector en la realidad que le rodea, se analizarán los factores que pueden influir en la empresa y se facilitará la toma de decisiones, para intentar posicionar la empresa en el mercado. Posteriormente se realizará el análisis de operaciones y procesos, en el que se detallarán los motivos que han llevado a decidir la localización y distribución en planta del taller, destacando las principales ventajas de los mismos. Asimismo también se explicará los procesos que se desarrollarán en el taller, para poder ofrecer el servicio final al cliente. A continuación se efectuará el análisis interno de la organización, en el que se incluye, la explicación de la forma legal escogida para la empresa y el estudio de los recursos humanos, detallando las funciones y características específicas que tendrá cada puesto de trabajo. Se seguirá con el estudio del análisis del plan de marketing, en él se establecerá el público objetivo al que se dirige la empresa, una vez se hayan determinado cuáles son sus necesidades, además de estudiar la estrategia que se seguirá en relación a la creación y diseño del servicio y el producto, fijación del precio, comunicación y distribución, es decir, se realizará el Marketing Mix de la empresa. Para finalizar se realiza el análisis económico-financiero, mediante el cual se transformarán todos los datos económicos y financieros en información y con su estudio se aproximará al lector al conocimiento de si el proyecto será viable en las condiciones de rentabilidad, liquidez y solvencia. Se efectuará el estudio del balance de situación provisional y la cuenta de pérdidas y ganancias provisional para los próximos tres años, considerando tres escenarios diferentes: esperado, optimista y pesimista. También se determinará el plan de financiación e inversión que se llevará a cabo y el análisis de su rentabilidad con el cálculo de la VAN y TIR. es_ES
dc.format.extent 204 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Franquicia es_ES
dc.subject Guardian Express es_ES
dc.subject Sector automóvil es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Siniestralidad es_ES
dc.subject Taller reparación lunas es_ES
dc.subject Análisis DAFO
dc.subject Análisis CAME
dc.subject Análisis PESTEL
dc.subject Análisis Porter
dc.subject Cristales
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa de un taller de reparación de lunas con la franquicia Guardian Express es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Auñón Navarro, C. (2012). Plan de Empresa de un Taller de Reparación de Lunas con la Franquicia Guardian Express. http://hdl.handle.net/10251/27825. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem