- -

Plan de internacionalización para el reino unido de Pandora Interactive S.L

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Plan de internacionalización para el reino unido de Pandora Interactive S.L

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Ferrer Arranz, José Miguel es_ES
dc.contributor.author Fuertes Carreres, Juan Francisco es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.435973; north=55.378051; name=Moffat DG10 9LT, Regne Unit
dc.date.accessioned 2013-04-16T09:16:43Z
dc.date.available 2013-04-16T09:16:43Z
dc.date.created 2012-06
dc.date.issued 2013-04-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27877
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo propone un Plan de Internacionalización para una pyme española de carácter tecnológico dedicada al desarrollo de aplicaciones a medida de realidad aumentada y plataformas online tanto para teléfonos móviles, consolas o Pc. Este plan surge de la necesidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes del entorno actual en el que trabaja la empresa. El Plan de Internacionalización a desarrollar resulta innovador por varios motivos. El trabajo tratará sobre un producto que día a día es más conocido por el público. Contendrá los aspectos necesarios para introducir una empresa española en un mercado extranjero, mediante la comercialización de aplicaciones para dispositivos móviles smartphones dentro del sector de la realidad aumentada enfocada hacia el turismo. De esta manera, se tratará de fomentar esta línea de negocio de la empresa para que cada vez tenga más peso. Dar a conocer su tecnología de realidad aumentada y en un futuro poder directamente vender la licencia a otras empresas que se dediquen exclusivamente al desarrollo de contenidos para aplicaciones de realidad aumentada. La empresa protagonista del trabajo, PANDORA INTERACTIVE S.L., es una pyme puntera en el desarrollo de aplicaciones interactivas a medida, puesto que cuentan con un equipo multidisciplinar capaz de embarcarse en productos de gran complejidad técnica para cualquier plataforma existente en el mercado. Esto les permite ser una empresa a la vanguardia del I+D en el campo de las aplicaciones interactivas gracias a que constantemente su equipo está investigando las ultimas tecnologías para conseguir desarrollar los algoritmos más potentes del mercado. Fruto de este trabajo nació QUIMERA su propia tecnología de realidad aumentada, gracias a la cual han conseguido situarse en una posición aventajada que les permite ofrecer nuevas experiencias y formas de interactuar. La Realidad Aumentada es una tecnología que está dándose a conocer actualmente, hay muchos proyectos en desarrollo y otros muchos que ya se encuentran a día de hoy en el mercado. Se trata de una tecnología bastante nueva que se diferencia de la realidad virtual en una serie de aspectos. Se podría definir la realidad aumentada como una tecnología que mezcla el entorno real con lo virtual y que puede ser usada en multitud de dispositivos desde ordenadores hasta los llamados smartphones, teléfonos móviles de nueva generación tal que HTC Android o IPhone. Simplemente viendo un par de videos explicativos de esta tecnología vienen a la cabeza multitud de posibles utilidades puesto que será muy sencillo obtener información en tiempo real sobre lugares, personas y cosas, interactuando con la realidad y un dispositivo móvil. Imaginemos por un momento que enfocando con la cámara de nuestro teléfono móvil hacia un restaurante consiguiésemos datos sobre el menú, sus precios y comentarios realizados por consumidores sobre el servicio y la calidad de los productos ofrecidos. Este trabajo final de carrera tratará sobre la realidad aumentada enfocada hacia el turismo en aplicaciones para smartphones. El trabajo a llevar a cabo no abarcará la parte técnica del desarrollo del producto a vender, es decir, todo lo relacionado con el software de realidad aumentada y la programación de contenidos al ser algo puramente informático. Pero, en un primer lugar se realizará un completo análisis del entorno que rodea a la empresa. Incluyendo la situación del sector y sus competidores. El sector dentro del cual se encuentra el producto que pretendemos vender como veremos es bastante nuevo y los clientes están en un proceso de adaptación aún a este nuevo tipo de mercado de aplicaciones, lo cual implica por un lado cierto nivel de incertidumbre a la vez que muchas posibilidades de crecimiento económico debido a las múltiples utilidades de esta nueva tecnología y el gran crecimiento de los smartphones dentro de la telefonía móvil. El increíble desarrollo de las tecnologías y su elevado nivel de penetración en los hogares y empresas de la sociedad en la que vivimos convierte en destacado protagonista al sector en su conjunto. Como muestra, grandes multinacionales del sector se sitúan entre las compañías más poderosas e importantes del panorama económico mundial (Sony, Apple, Microsoft, Siemens, Samsung, Nokia, etc.). Profundizaremos también en el país seleccionado para llevar a cabo nuestra internacionalización, el Reino Unido donde la tecnología y el uso de la realidad aumentada está algo más avanzado que en nuestro país. Otro tema interesante a tratar dentro del análisis externo será las diferentes ayudas oficiales ofrecidas por organismos públicos a las que PANDORA INTERACTIVE S.L. podrá optar durante su proceso de internacionalización. Del análisis interno de la empresa obtendremos una imagen fiel de su estructura y de cómo están organizados todos los recursos de que dispone para llevar a cabo su actividad. Todos los recursos humanos, tangibles, e intangibles deben coordinarse con el objetivo de que el cliente perciba el valor que trata de trasmitir la empresa con sus esfuerzos. Del estudio pormenorizado del entorno se extraerán las oportunidades y amenazas que ofrece éste para las empresas del sector mientras que del análisis interno sacaremos una serie de aspectos fuertes y débiles, todos estos serán reflejados mediante un análisis DAFO. El cual a su vez servirá para plantear los futuros objetivos que la empresa se plantea alcanzar y la estrategia a seguir para triunfar en sus propósitos. Esa estrategia se verá plasmada en un plan de marketing que recogerá las acciones a emprender y la política a seguir en los diferentes campos en los que trabaja el marketing. Así como un plan de Recursos Humanos dependiendo de la fase dentro del plan de internacionalización en la que nos encontremos. Como veremos más adelante el proceso de internacionalización que se pretende llevar a cabo estará dividido en tres partes bien diferenciadas a lo largo de tres años. Durante estos tres años y según se vayan copando determinados objetivos y penetrando el mercado del Reino Unido, las formas de actuación de PANDORA INTERACTIVE S.L. pueden variar. Finalmente, este plan de marketing conllevará una serie de inversiones a llevar a cabo por parte de la empresa de la misma manera que generará ciertos resultados a la empresa. Llegados a este punto comprobaremos la viabilidad económica de este proceso de internacionalización a lo largo de los años. Se extraerán de la misma una serie de conclusiones y recomendaciones, tanto positivas como negativas para llegar a la conclusión final del plan de internacionalización planteado. es_ES
dc.format.extent 242 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Reino Unido es_ES
dc.subject Sector tecnológico es_ES
dc.subject Pandora Interactive es_ES
dc.subject Realidad aumentada es_ES
dc.subject Dispositivos móviles es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Plan de internacionalización es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de internacionalización para el reino unido de Pandora Interactive S.L es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fuertes Carreres, JF. (2012). PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA EL REINO UNIDO DE PANDORA INTERACTIVE S.L. http://hdl.handle.net/10251/27877. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record