Resumen:
|
[ES] El objeto del presente proyecto es el de realizar un análisis estratégico
sobre una empresa de alimentación para gran distribución.
En dicho análisis se exploraran diferentes aspectos de su entorno,
funcionamiento ...[+]
[ES] El objeto del presente proyecto es el de realizar un análisis estratégico
sobre una empresa de alimentación para gran distribución.
En dicho análisis se exploraran diferentes aspectos de su entorno,
funcionamiento y estructura en búsqueda de información que pueda
llevarnos a ciertas conclusiones y/o recomendaciones.
La empresa objeto del análisis es una empresa Valencia creada en el año
2009 con el objetivo primordial de desarrollar y distribuir productos sin
gluten ultracongelados para la red de gran distribución.
Es importante destacar el hecho de que en los últimos meses, esta gama se
ha ampliado a otros productos para intolerancias o alergias alimentarias,
Incluyéndose una gama de productos sin lactosa, sin azúcar, sin colesterol
y una amplia gama de productos secos y ultracongelados BIO, que están en
proyecto de alta en varios hipermercados de España, Portugal y Andorra.
La empresa comienza su actividad en el mercado sin gluten en un momento
estratégico donde el mercado comenzaba a explotarse y la competencia y
conocimiento de este segmento era bajo, esto le permitió explorar y
explotar el mercado con apenas un par de competidores durante un tiempo,
a fecha de hoy la situación presenta grandes cambios, retos y dificultades
que serán abordadas a lo largo del presente.
Exploraremos el mercado de la alimentación celiaca que hasta hace un par
de años era desconocido y de baja relevancia y los grandes cambios
ocurridos durante el último año en el mismo, el cual presenta un gran
crecimiento que lo convierte en un mercado de gran interés, dado que se
encuentra en expansión.
Tal y como se comenta en párrafos anteriores, la empresa esta afrontando
grandes cambios y dificultades, esto debido a varios factores como son:
-La crisis económica sufrida por España de forma global que
afecta al sector de la alimentación al igual que los demás
sectores comerciales del país. Sin embargo cabe resaltar el que
se vea más afectado el segmento de alimentación específica
que el segmento de alimentación tradicional, dado que el
segmento que opera la empresa es un segmento mucho más
costoso de lo habitual.
-Cambios y factores propios del mercado al que pertenece la
compañía, estos factores serán abordados en este trabajo y
expuestas las soluciones y diversificación planteada por la
empresa.
Este análisis permitirá hacer una evaluación de la empresa y el poder emitir
una seria de conclusiones y recomendaciones sobre la misma.
[-]
|