- -

Análisis estratégico de una empresa de alimentación para gran distribución

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis estratégico de una empresa de alimentación para gran distribución

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Trujillo Ruiz, Francisco de Borja es_ES
dc.contributor.author Callejas Cadavid, Claudia Marcela es_ES
dc.date.accessioned 2013-04-16T09:20:47Z
dc.date.available 2013-04-16T09:20:47Z
dc.date.created 2012-04
dc.date.issued 2013-04-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27879
dc.description.abstract [ES] El objeto del presente proyecto es el de realizar un análisis estratégico sobre una empresa de alimentación para gran distribución. En dicho análisis se exploraran diferentes aspectos de su entorno, funcionamiento y estructura en búsqueda de información que pueda llevarnos a ciertas conclusiones y/o recomendaciones. La empresa objeto del análisis es una empresa Valencia creada en el año 2009 con el objetivo primordial de desarrollar y distribuir productos sin gluten ultracongelados para la red de gran distribución. Es importante destacar el hecho de que en los últimos meses, esta gama se ha ampliado a otros productos para intolerancias o alergias alimentarias, Incluyéndose una gama de productos sin lactosa, sin azúcar, sin colesterol y una amplia gama de productos secos y ultracongelados BIO, que están en proyecto de alta en varios hipermercados de España, Portugal y Andorra. La empresa comienza su actividad en el mercado sin gluten en un momento estratégico donde el mercado comenzaba a explotarse y la competencia y conocimiento de este segmento era bajo, esto le permitió explorar y explotar el mercado con apenas un par de competidores durante un tiempo, a fecha de hoy la situación presenta grandes cambios, retos y dificultades que serán abordadas a lo largo del presente. Exploraremos el mercado de la alimentación celiaca que hasta hace un par de años era desconocido y de baja relevancia y los grandes cambios ocurridos durante el último año en el mismo, el cual presenta un gran crecimiento que lo convierte en un mercado de gran interés, dado que se encuentra en expansión. Tal y como se comenta en párrafos anteriores, la empresa esta afrontando grandes cambios y dificultades, esto debido a varios factores como son: -La crisis económica sufrida por España de forma global que afecta al sector de la alimentación al igual que los demás sectores comerciales del país. Sin embargo cabe resaltar el que se vea más afectado el segmento de alimentación específica que el segmento de alimentación tradicional, dado que el segmento que opera la empresa es un segmento mucho más costoso de lo habitual. -Cambios y factores propios del mercado al que pertenece la compañía, estos factores serán abordados en este trabajo y expuestas las soluciones y diversificación planteada por la empresa. Este análisis permitirá hacer una evaluación de la empresa y el poder emitir una seria de conclusiones y recomendaciones sobre la misma. es_ES
dc.format.extent 74 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Enfermedad celiaca es_ES
dc.subject Distribución alimentos es_ES
dc.subject Sector alimentación es_ES
dc.subject Análisis de empresa es_ES
dc.subject Celiacos es_ES
dc.subject Alimentos sin gluten es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis estratégico de una empresa de alimentación para gran distribución es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Callejas Cadavid, CM. (2012). ANÁLISIS ESTRATEGICO DE UNA EMPRESA DE ALIMENTACIÓN PARA GRAN DISTRIBUCIÓN. http://hdl.handle.net/10251/27879. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem