- -

Plan de marketing para una empresa dedicada a la informática, con sede social en Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing para una empresa dedicada a la informática, con sede social en Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Asensi Blasco, María es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881; north=39.4699075; name=Pl. de l'Ajuntament - Correus, 46002 Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2013-04-16T12:03:34Z
dc.date.available 2013-04-16T12:03:34Z
dc.date.created 2012-10
dc.date.issued 2013-04-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27927
dc.description.abstract [ES] El sector de la informática y las telecomunicaciones ha desarrollado un gran crecimiento en los últimos años, debido principalmente al avance tecnológico experimentado de manera global. Sin embargo, esta circunstancia, no ha eximido a dicho sector de verse afectado, en menor medida que el resto de sectores, por la crisis económico-financiera latente tanto en España, como en el resto del mundo. En lo referente a las empresas de informática, la base de negocio se encuentra en productos informáticos de última generación, tanto software como hardware. La necesidad de actualización y la rápida evolución de los productos favorecen el funcionamiento de éstas empresas. Dentro de una empresa de informática se diferencian dos tipos de clientes, los particulares, que buscan productos básicos y estandarizados con precios competitivos; y empresas que buscan productos a medida que cubran sus necesidades específicas. Al realizar el Trabajo de Fin de Carrera, pretendo analizar el sector de la informática y la evolución del mismo, teniendo en cuenta todos los aspectos que le rodean. En mi opinión, este momento es interesante para analizar dicho sector ya que, debido a la dependencia que se tiene de él, ha sido uno de los sectores menos perjudicados por la crisis global. Será también incluido un análisis en lo referente al marketing que es utilizado en el sector de la informática. Para complementar este análisis, se hará referencia a casos concretos en empresas relacionadas con la informática y las telecomunicaciones. Por último, se mostrará un estudio detallado del caso de una empresa perteneciente al sector. Se trata de la empresa CBD S.A., con sede social en Valencia lo que facilitará la obtención de información. Esta empresa se caracteriza por ser distribuidor oficial de la empresa Kyocera y de la empresa COLT Technology Services. En referencia a esta empresa, se efectuará un análisis de la situación actual y se expondrá un Plan de Marketing basado en las necesidades de dicha empresa. Con este plan de marketing se pretende optimizar su funcionamiento para alcanzar los objetivos previstos. A partir de los diferentes estudios y de la información obtenida, se llegará a unas conclusiones que nos ayudarán a comprender mejor la situación del sector de la informática, y más concretamente la situación de CBD S.A. es_ES
dc.format.extent 152 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Crisis económica es_ES
dc.subject Empresa CBD es_ES
dc.subject Sector informático y de telecomunicaciones es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para una empresa dedicada a la informática, con sede social en Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Asensi Blasco, M. (2012). PLAN DE MARKETING PARA UNA EMPRESA DEDICADA A LA INFORMÁTICA, CON SEDE SOCIAL EN VALENCIA. http://hdl.handle.net/10251/27927. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem