- -

Desarrollo e implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en una empresa de logística sanitaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo e implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en una empresa de logística sanitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Carrión García, Andrés es_ES
dc.contributor.author Blasco Tello, Francesc Manel es_ES
dc.date.accessioned 2013-04-16T12:32:21Z
dc.date.available 2013-04-16T12:32:21Z
dc.date.created 2012-11-13
dc.date.issued 2013-04-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27936
dc.description.abstract [ES] A consecuencia del aumento de la competencia en nuestros días, incrementado además por un entorno cada vez más globalizado, supone a las empresas sumir nuevos retos debido a la demanda continua de cambios a los que deben hacer frente y que tienen como consecuencia la necesidad de gestionar las organizaciones de manera diferente para conseguir evolucionar más rápido que la competencia, por este motivo la calidad se ha convertido en una necesidad inevitable para poder permanecer en el mercado. Resultado de lo anterior surge la necesidad de lograr que la dirección y el personal que forma parte de las empresas acepte invertir todo su talento en la organización. En esta línea han surgido una serie de modelos de gestión que reconocen el valor del conocimiento y pretenden promoverlo, estructurarlo y hacerlo operativo o valido para las organizaciones y la sociedad. La gestión de la calidad es actualmente una alternativa empresarial indispensable para la supervivencia y la competitividad de la propia empresa en los mercados en los que actúa. A través de ella, se busca la mejora continua de los procesos productividad, la satisfacción propia y del cliente y un posicionamiento preferente de la empresa dentro de su sector. La importancia del proyecto que desarrollaremos radica en la consecución de un sistema de calidad que asegure una mejora en la prestación de nuestros servicios, garantizando la reducción de las deficiencias de los servicios y el aumento de la satisfacción de nuestros clientes. De esta manera también conseguiremos un reconocimiento y un posicionamiento preferente dentro de nuestro sector. De este modo, el proyecto que nos ocupa consistirá en la actualización y recertificación de la implantación del sistema de gestión de la calidad basado en la norma UNE-EN-ISO 9001:2008. En él se explicará el objeto y alcance del trabajo, así como una breve descripción de la empresa y el sector. También incluirá conceptos sobre calidad que basaremos en la norma ISO y finalmente la implantación del sistema según dicha norma. Incluyendo procedimientos y registros como anexos. es_ES
dc.format.extent 113 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gestión de la calidad es_ES
dc.subject Sistemas de gestión de la calidad es_ES
dc.subject Logística sanitaria es_ES
dc.subject Out-log es_ES
dc.subject Comunidad Valenciana es_ES
dc.subject Hospitales es_ES
dc.subject Sector logístico es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Norma iso 9001:2008 es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Sector sanitario es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Desarrollo e implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en una empresa de logística sanitaria es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio - Centre de Gestió de la Qualitat i del Canvi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Blasco Tello, FM. (2012). Desarrollo e Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en una empresa de logística sanitaria. http://hdl.handle.net/10251/27936. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem