- -

Plan de expansión en Maxicarne S.L

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de expansión en Maxicarne S.L

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor De la Poza, Elena es_ES
dc.contributor.advisor Guadalajara Olmeda, María Natividad es_ES
dc.contributor.author Armiñana Conesa, Patricia es_ES
dc.date.accessioned 2013-04-17T09:27:41Z
dc.date.available 2013-04-17T09:27:41Z
dc.date.created 2012-10
dc.date.issued 2013-04-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27957
dc.description.abstract [ES] Estellés es una empresa valenciana, que se encuentra dentro del sector de la alimentación. Dicha empresa tuvo sus inicios en este sector como matadero de carne, que distribuía tanto a tiendas como a colegios y hospitales.Tras tener éxito y crecimiento en este sector por la calidad y precios de la carne, se decidió la creación de una cadena de tiendas bajo el nombre de MAXICARNE S.A., la cual vendería los productos de Carnes Estellés. A partir del buen funcionamiento de las tiendas se fue ampliando la gama de productos de la empresa para poder cubrir una mayor parte de las necesidades de sus clientes, requiriendo así la introducción de proveedores externos. En la actualidad, como veremos en el análisis de la empresa, tienen diferentes actividades: venta al público a través de las tiendas y la parte de fábrica con el despiece, envasado y tratamiento de la carne para la distribución al por mayor a hoteles, catering, hospitales¿ a diversas ciudades de España. En el proyecto nos centraremos en el estudio de Maxicarne, empresa que cuenta en la actualidad con 7 tiendas en la cuidad y alrededores de Valencia. Se realizará un análisis de la empresa y su evolución, observando como actualmente se encuentra en fase de crecimiento ya que ventas de las tiendas van aumentando con los meses. Este crecimiento es debido a un cambio de enfoque de dichas tiendas, lo que ha producido que se incremente mucho su rentabilidad y crezca el número de tiendas, lo cual comprobaremos tras un análisis de su estrategia y de su ventaja competitiva. Por esta razón la empresa valenciana está estudiando la posibilidad de abrir más tiendas en la ciudad de Valencia. Es por ello que el objetivo principal de este proyecto será analizar la viabilidad de la apertura de una tienda de la empresa Estellés. Empezaremos por una descripción minuciosa de la empresa y sus productos para acercarnos a ella y conocer sus intereses. Con todos estos datos podremos saber su posición dentro del sector de la alimentación y así al realizar un estudio del sector en general poder saber su situación actual y la evolución que está teniendo para conocer las expectativas que puede tener la empresa dentro de éste. Por otra parte, llevaremos a cabo un estudio del marketing que tiene la empresa para darse a conocer entre los clientes. Para ello haremos hincapié en conocer sus servicios, ver la estrategia de precios, y tener en cuenta los medios a través de los cuales comunican a sus clientes. Finalmente, se estudiará el control de este marketing para ver si tiene el efecto esperado sobre los clientes, y así comprobar si repercute realmente en un aumento de las ventas o en el objetivo especifico que se espera conseguir a través de la promoción. Por otra parte, se analizará el estado económico-financiero, sus ingresos y gastos, y poder así calcular a través de los costes y cobros sus flujos de caja. Con el análisis de los datos actuales podremos saber la situación económica de la empresa en la actualidad y así poder hacer una estimación de los flujos de caja en un futuro cercano para ver la rentabilidad y si sería conveniente y viable la apertura de la empresa según los resultados del análisis. Por otro lado deberemos estudiar la financiación que será necesaria para llevar a cabo el proyecto, y calcular el coste que tendrá para poder compararlo con el cálculo del valor actual neto (VAN) y poder obtener una conclusión definitiva. Otro punto importante será el del análisis de sensibilidad para estudiar como la empresa se vería afectada por las variaciones de ciertos factores que se estudiarán en dicho análisis. Con esto lograremos que la empresa pueda tener unos datos fiables y estar preparada en caso de que sucediera alguna de las situaciones estudiadas. Por último, se concluirá con toda fiabilidad si la apertura de una tienda es o no rentable para la empresa Estellés, los costes que le supondrán y los factores que más deberán tener en cuenta. es_ES
dc.format.extent 151 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Maxicarne es_ES
dc.subject Carnes Estellés es_ES
dc.subject Sector alimentación es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Análisis económico es_ES
dc.subject Industrias cárnicas es_ES
dc.subject Comunidad Valenciana es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de expansión en Maxicarne S.L es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación de Ingeniería Económica - Centre d'Investigació d'Enginyeria Econòmica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Armiñana Conesa, P. (2012). Plan de expansión en Maxicarne S.L. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/27957 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem