Resumen:
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[ES] Estellés es una empresa valenciana, que se encuentra dentro del sector de la
alimentación. Dicha empresa tuvo sus inicios en este sector como matadero de carne,
que distribuía tanto a tiendas como a colegios y ...[+]
[ES] Estellés es una empresa valenciana, que se encuentra dentro del sector de la
alimentación. Dicha empresa tuvo sus inicios en este sector como matadero de carne,
que distribuía tanto a tiendas como a colegios y hospitales.Tras tener éxito y
crecimiento en este sector por la calidad y precios de la carne, se decidió la creación de
una cadena de tiendas bajo el nombre de MAXICARNE S.A., la cual vendería los
productos de Carnes Estellés. A partir del buen funcionamiento de las tiendas se fue
ampliando la gama de productos de la empresa para poder cubrir una mayor parte de
las necesidades de sus clientes, requiriendo así la introducción de proveedores
externos.
En la actualidad, como veremos en el análisis de la empresa, tienen diferentes
actividades: venta al público a través de las tiendas y la parte de fábrica con el
despiece, envasado y tratamiento de la carne para la distribución al por mayor a
hoteles, catering, hospitales¿ a diversas ciudades de España.
En el proyecto nos centraremos en el estudio de Maxicarne, empresa que cuenta en la
actualidad con 7 tiendas en la cuidad y alrededores de Valencia. Se realizará un análisis
de la empresa y su evolución, observando como actualmente se encuentra en fase de
crecimiento ya que ventas de las tiendas van aumentando con los meses.
Este crecimiento es debido a un cambio de enfoque de dichas tiendas, lo que ha
producido que se incremente mucho su rentabilidad y crezca el número de tiendas, lo
cual comprobaremos tras un análisis de su estrategia y de su ventaja competitiva.
Por esta razón la empresa valenciana está estudiando la posibilidad de abrir más
tiendas en la ciudad de Valencia.
Es por ello que el objetivo principal de este proyecto será analizar la viabilidad de la
apertura de una tienda de la empresa Estellés.
Empezaremos por una descripción minuciosa de la empresa y sus productos para
acercarnos a ella y conocer sus intereses. Con todos estos datos podremos saber su posición dentro del sector de la
alimentación y así al realizar un estudio del sector en general poder saber su situación
actual y la evolución que está teniendo para conocer las expectativas que puede tener
la empresa dentro de éste.
Por otra parte, llevaremos a cabo un estudio del marketing que tiene la empresa para
darse a conocer entre los clientes. Para ello haremos hincapié en conocer sus servicios,
ver la estrategia de precios, y tener en cuenta los medios a través de los cuales
comunican a sus clientes. Finalmente, se estudiará el control de este marketing para
ver si tiene el efecto esperado sobre los clientes, y así comprobar si repercute
realmente en un aumento de las ventas o en el objetivo especifico que se espera
conseguir a través de la promoción.
Por otra parte, se analizará el estado económico-financiero, sus ingresos y gastos, y
poder así calcular a través de los costes y cobros sus flujos de caja.
Con el análisis de los datos actuales podremos saber la situación económica de la
empresa en la actualidad y así poder hacer una estimación de los flujos de caja en un
futuro cercano para ver la rentabilidad y si sería conveniente y viable la apertura de la
empresa según los resultados del análisis.
Por otro lado deberemos estudiar la financiación que será necesaria para llevar a cabo
el proyecto, y calcular el coste que tendrá para poder compararlo con el cálculo del
valor actual neto (VAN) y poder obtener una conclusión definitiva.
Otro punto importante será el del análisis de sensibilidad para estudiar como la
empresa se vería afectada por las variaciones de ciertos factores que se estudiarán en
dicho análisis. Con esto lograremos que la empresa pueda tener unos datos fiables y
estar preparada en caso de que sucediera alguna de las situaciones estudiadas.
Por último, se concluirá con toda fiabilidad si la apertura de una tienda es o no
rentable para la empresa Estellés, los costes que le supondrán y los factores que más
deberán tener en cuenta.
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