Resumen:
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[ES] Este Trabajo Final de Carrera (de ahora en adelante TFC) tiene
por objeto realizar un análisis de la situación actual y una propuesta de
implantación de un perfil de contratante en el Ayuntamiento de Osa de la
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[ES] Este Trabajo Final de Carrera (de ahora en adelante TFC) tiene
por objeto realizar un análisis de la situación actual y una propuesta de
implantación de un perfil de contratante en el Ayuntamiento de Osa de la
Vega (Cuenca). Para este cometido, se dividirá el TFC en diversos
capítulos que atenderán diferentes temas con el fin de abordar el objetivo
final de este TFC que es implantar el Perfil de Contratante.
Para empezar, en el capítulo I, se presentará un resumen del TFC
y se marcarán tanto el objeto como los objetivos del mismo. También se hará referencia a la metodología llevada a cabo para la realización del
mismo y se presentará la relación de asignaturas cursadas, a lo largo de
la diplomatura, que tengan relación con el TFC junto a una breve
justificación de por qué existe esa relación.
En el capítulo II, se presentará el marco legal de referencia. A lo
largo de este capítulo se mencionarán y se hará un breve comentario las
distintas leyes y decretos aplicables a la gestión de contratos del sector
público a nivel nacional así como de las distintas disposiciones
emanadas de las Cortes de Castilla-La Mancha a tal efecto. Todo ello
con el fin de obtener una idea precisa del marco legislativo vigente a la
hora de poner gestionar contratos en el Sector Público Castellano-
Manchego.
A continuación, en el capítulo III, se realizará un análisis de la
situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Osa de la Vega.
Para ello, se realizará una breve presentación del municipio
estableciendo el número de habitantes, en qué basa su economía, etc.
Se establecerá, la estructura orgánica del Ayuntamiento y las funciones
de cada uno de sus componentes, así como una breve descripción de los
presupuestos del Ayuntamiento. En este capítulo, se hará mención,
también, a la situación que presenta la administración local en lo
referente a la Administración Electrónica y al portal Web a través del cual
se procederá a la instalación del perfil de contratante. Para concluir este
punto se procederá a realizar un análisis DAFO a través del cuál se
podrá observar de manera clara las debilidades, amenazas, fortalezas y
oportunidades de las que dispone el Ayuntamiento. El siguiente capítulo es el que presenta la propuesta de mejora y la
implantación del perfil de contratante. En este punto se establecerá el
objetivo a alcanzar con la misma y se analizarán las posibles alternativas
para la implantación de la plataforma. Se seleccionará la opción
económicamente más ventajosa y se explicará cómo se llevará a cabo la
puesta en marcha de la plataforma de la forma más eficaz atendiendo al
interés general del municipio.
Seguidamente, en el capítulo V, se detallará el coste que
supondría para el municipio la realización de este estudio, si para ello
tuviese que contratar a personal ajeno al Ayuntamiento con los
conocimientos necesarios para llevarlo a cabo. También se detallarán los
costes de la adaptación de tecnología necesaria que se tenga que llevar
a cabo para el correcto funcionamiento de la plataforma implantada.
Por último, se encuentra el capítulo de conclusiones. En él se
pasará a valorar la utilidad real del TFC para la Administración Pública
elegida.
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