- -

Planificación y gestión de promociones inmobiliarias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Planificación y gestión de promociones inmobiliarias

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Loras Campos, Joaquín Máximo es_ES
dc.contributor.author Cuenca Juan, Alejandra es_ES
dc.date.accessioned 2013-04-17T10:16:28Z
dc.date.available 2013-04-17T10:16:28Z
dc.date.created 2012-11-27
dc.date.issued 2013-04-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27968
dc.description.abstract [ES] El presente TFC tiene como objetivo trasladar los conocimientos sobre gestión y planificación recogidos durante los estudios en Administración y Dirección de Empresas a un marco concreto: las promociones inmobiliarias. Primeramente desarrollaremos algunos conceptos básicos estudiados. Nos referimos a las cuatro funciones principales dentro de una empresa que son: planificar, organizar, dirigir y controlar. En esto nos apoyaremos durante todo el trabajo, ya que es la base para que una empresa, sea de la naturaleza que sea, realice su actividad correctamente. Seguidamente, hablaremos de cómo se realiza una buena planificación dentro de una empresa promotora. Analizaremos tanto la planificación estratégica como la planificación operativa. La planificación estratégica será la encargada de definir los objetivos generales de la empresa, para ser desarrollados posteriormente por la planificación operativa. En la siguiente parte del trabajo se detallarán los pasos para hacer un estudio de mercado, parte fundamental para el desarrollo de una promoción inmobiliaria. Se necesita analizar el mercado, tanto a tus competidores, como a los clientes potenciales. La empresa promotora deberá conocer qué tipo de producto se demanda y orientar su planificación para conseguirlo. Después del análisis del mercado, estudiaremos la viabilidad de la promoción, desde el punto técnico, comercial y económico-financiero. Ellos nos dirán si la promoción que queremos desarrollar es adecuada desde los tres puntos de vista y si es así, seguiremos adelante con su ejecución. A continuación, estimaremos los costes de una promoción, los cuales los vamos a dividir en costes directos e indirectos. Pasaremos a analizar cómo es la adquisición del suelo en una promoción inmobiliaria, hablando del marco jurídico que lo desarrolla. Seguidamente explicaremos cómo es la organización de una empresa promotora, mostrando un organigrama de la misma y explicando las funciones principales de los departamentos. Después pasaremos a desarrollar el control de la promoción. Una promoción se caracteriza por la incertidumbre en su planificación, por lo que el Director General y los jefes de departamento se encargarán de supervisar los resultados y ver que se adecuan a los objetivos preestablecidos. Finalmente se expondrán las conclusiones fruto del trabajo planteado. es_ES
dc.format.extent 116 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Construcción es_ES
dc.subject Sector inmobiliario es_ES
dc.subject Promoción inmobiliaria es_ES
dc.subject Gestión inmobiliaria es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Planificación y gestión de promociones inmobiliarias es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cuenca Juan, A. (2012). PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS. http://hdl.handle.net/10251/27968. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem