Resumen:
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[ES] Nuestro estudio se basará en la modernización de cierta entidad local, ya que se considera que la calidad en el servicio ofrecido por estos entes municipales es fundamental para la satisfacción del ciudadano.
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[ES] Nuestro estudio se basará en la modernización de cierta entidad local, ya que se considera que la calidad en el servicio ofrecido por estos entes municipales es fundamental para la satisfacción del ciudadano.
Así, el Ayuntamiento de Benifaió tiene como objetivo prioritario la satisfacción óptima del ciudadano con el servicio ofrecido. Apuestan por la calidad y, de ahí, nuestro estudio.
En este caso proponemos, por todo lo expuesto, un giro en la gestión del factor humano en nuestras Administraciones: la implantación de un sistema de control de presencia de empleados públicos mediante la tecnología RFID, que tan buenos resultados ha obtenido en sectores como la archivística, la sanidad o logístico. En este trabajo expondremos la situación actual del Sector Público, su actual gestión de recursos humanos, los sistemas que actualmente están siendo utilizados para el control de entradas y salidas de las Administraciones, sus ventajas, inconvenientes y las ventajas que nos ofrece esta tecnología, así como la necesidad de implantar en nuestro sector público ciertas modificaciones a nivel estructural y organizativo.
En primer lugar, en el Capítulo I del proyecto haremos un pequeño resumen sobre los objetivos de la mejora propuesta en capítulos posteriores, los antecedentes en los que nos basamos para proponer el cambio e introduciremos, con todo ello, tanto un acercamiento a la organización de nuestras Administraciones Públicas, como a las funciones que se le tienen encomendadas, el marco legal en el que se encuentra inmersa dicha organización, su estructura general y específica, los factores psicológicos que afectan a la productividad de los empleados públicos, así como la problemática actual en este sector. Todo ello lo desarrollaremos en el Capítulo II.
Seguidamente, en el Capítulo III, abordaremos de lleno la propuesta de mejora realizada, tratando temas como el necesario cambio en los sistemas de gestión del factor humano en el sector público, ya mencionado, la introducción del chip de radiofrecuencia RFID como medio adecuado para la gestión, los aspectos legales que deberemos tener en cuenta para su aplicación, así como los tipos de aplicaciones existentes, o las ventajas e inconvenientes de su utilización en la Administración.
Asimismo, en este mismo capítulo tratamos temas como aspectos del ámbito de gestión de la mejora y la correcta distribución de funciones para llevar a cabo una óptima implantación del sistema propuesto, llegando finalmente a las conclusiones de nuestra propuesta y, por ende, de nuestro proyecto, en el Capítulo IV.
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