Resumen:
|
[ES] El presente trabajo ha sido un recorrido acerca de la realización de un plan de
empresa audiovisual situada en Valencia.
Hemos ideado una empresa audiovisual especialmente dirigida a ofrecer sus
productos a las ...[+]
[ES] El presente trabajo ha sido un recorrido acerca de la realización de un plan de
empresa audiovisual situada en Valencia.
Hemos ideado una empresa audiovisual especialmente dirigida a ofrecer sus
productos a las medianas empresas.
Hemos analizado el sector audiovisual como un ente en constante crecimiento
dado su relación con las nuevas tecnologías; lo que le da categoría de un
sector generador de empleo directo; especialmente en los jóvenes que en la
actualidad es uno de los sectores más afectados por el paro.
Sin embargo, a partir de la crisis económica del 2007 este sector que en sí
mismo tiene una estructura débil, se ha deteriorado y ha incrementado su
precariedad laboral, limitandolo casi a la mera sobrevivencia gracias a los
recortes de casi el 50% en sus presupuestos y el aumento del 21% del IVA en
sus actividades.
Así mismo, hemos encontrado el sector audiovisual, sumamente complejo que
parte de la experimentación científica y conjuga cultura y negocio. Industria que
se desarrolla en tres etapas: la producción, la distribución y la exhibición.
Así mismo analizamos este macro-sector desde el punto de vista del PEST;
PORTER; DAFO y análisis de competencia directa. A partir del mismo, aunque
el panorama no era para nada alentador, decidimos tomar como base el
crecimiento sostenido y generalizado de Internet en nuestra sociedad; creando
una empresa donde nuestros clientes potenciales cuentan con una página web
y nuestra base de promoción es Internet mismo.
Fijamos las características de nuestra empresa en base al análisis de las
mencionadas circunstancias así como el estudio de nuestros competidores
directos en Valencia. Con lo que concluimos: que nos dirigiremos a empresas
medianas, que cuenten con página Web y ofreceremos un producto de precio
único; lo que se convierte en una de nuestras grandes fortalezas.
Con esta base, hemos continuado nuestro proyecto hacia la creación de un
organigrama de tareas y áreas de trabajo; hemos definido el lugar físico de
nuestra empresa y hemos hablado del proceso para la fabricación de nuestro producto: un audiovisual de corta duración que promociona a una empresa o
sus productos o nos enseña como deben ser utilizados.
El siguiente paso en nuestro plan de empresa; fue la definición de nuestra
visión y misión como empresa. La centramos dentro del marco legal europeo,
español y valenciano y decidimos crear una SLE, Sociedad Limitada Nueva
Empresa; misma que nos da amplias ventajas a nivel logístico, fiscal y de
inversión.
.
Nuestra pequeña empresa será liderada por dos socios que comparten
responsabilidad y dividen tareas y los primeros años con el apoyo de un
becario que más adelante es susceptible de ser contratado.
Con ayuda del marketing hemos definido aún con más claridad a nuestros
clientes dentro de la Comunidad Valenciana y nuestro producto definiéndolo
con tres opciones: spot publicitario, vídeo didáctico o vídeo institucional.
Por medio también del análisis mercadotécnico definimos nuestra estrategia de
precios, creando un único precio para los tres productos mencionados,
agilizando su distribución y difusión.
Tendremos un plan de comunicación basado en la cercana relación con
nuestro cliente y los premios a la fidelidad o compra masiva, a los que nuestro
cliente podrá acceder por medio de nuestra página web o de nuestro plan de
venta directa.
A nivel económico y financiero tenemos un plan de inversión de arranque de
31,000 euros que solicitaremos en préstamo al ICO-Emprendedores y que
devolveremos en los tres primeros años de nuestra empresa. Tiempo después
del cual podremos re-evaluar nuestro funcionamiento inicial y decidir
inversiones que eviten la obsolescencia, inversiones que compensen nuestro
alto nivel de ingreso en tesorería o incluso el crecimiento de la producción.
De esta forma concluimos que a pesar del aparente panorama no propicio para
la creación de empresas, un buen análisis y una buena estrategia financiera
son capaces de crear un plan que resulte realista y sólido para una empresa audiovisual de nueva creación en Valencia; con posibilidades de crecer y
consolidarse en pocos años.
[-]
|