Resumen:
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[ES] El proyecto que planteamos en dicho trabajo final de carrera consiste en establecer plan de negocio y de empresa para la puesta en marcha del Hotel Bruguera de cuatro estrellas en la Costa Brava, dirigido a personas ...[+]
[ES] El proyecto que planteamos en dicho trabajo final de carrera consiste en establecer plan de negocio y de empresa para la puesta en marcha del Hotel Bruguera de cuatro estrellas en la Costa Brava, dirigido a personas que realizan una visita o viaje a esta zona por motivos culturales, de descanso, sol y playa etc..
Este Plan de empresa contiene información de referencia que sirve para explicar los antecedentes de la empresa, los objetivos, los fundamentos y las expectativas del negocio. A su vez analiza la viabilidad de la empresa, el entorno económico y el mercado, y presenta una valoración inicial de la empresa y una estimación de la rentabilidad prevista de la inversión
Dicho documento escrito, contendrá los aspectos fundamentales para que la instalación hotelera se adapte con mayor rapidez a una posible demanda cambiante, debido a la delicada situación económica que vivimos en el presente. Esta mayor rapidez en la adaptación al cliente, le proporcionara en un futuro el colocarse como un referente del sector en dicha zona.
La elección de la costa Brava, viene motivada por la gran riqueza cultural, ambiental y turística de la zona, siendo una lugar al que generalmente llegan turistas que van a querer combinar, un turismo de sol y playa junto a un turismo rural o de montaña. La inversión de dicho hotel se fijaría en los estándares españoles para su creación, mientras que los ingresos que se podrían recibir vendrían tanto de España como del resto de Europa, debido al encontrarse en una zona fronteriza y bien comunicada con el resto de países de la Unión Europea.
El sector elegido es el hotelero, esta elección se basa en que a pesar de la grave situación económica que está sufriendo el país, es uno de los sectores más fuertes de nuestra economía .Tras años anteriores de retrocesos, la facturación de los establecimientos hoteleros, en 2010 creció un 6,5%. Este crecimiento se verá reflejado en la demanda
continuará mostrando una positiva evolución en el bienio 2011-2012, gracias a la mejor coyuntura económica en algunos países y las acciones de promoción de España como destino turístico.
Profundizando en lo que es el TFC, se exponen conceptos tan importantes como el Análisis interno de la empresa, donde vemos que la mejor decisión es crear una S.R.L., debido al menor desembolso de capital que hay que realizar, el menos número de socios que se necesitan y la responsabilidad limitada.
Hemos realizado un análisis DAFO del Hotel Bruguera donde veremos las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Al ser una empresa de nueva creación parte con cierta desventaja respecto a hoteles que ya se han creado, lo cual complica nuestro posicionamiento en el sector, sin embargo, se puede utilizar el ser de nueva creación para aportar algo diferente en el mercado que no ofrezcan nuestros competidores. El análisis PEST es otro de los elementos utilizados, donde se observan las líneas a seguir para lograr el objetivo que nos hemos marcado en el hotel, es decir, el lograr la diferenciación y crear la fidelización de los clientes que acudan a nuestro hotel. Mediante la utilización de técnicas de integración y de estrategias de publicidad lograremos arrancar este proyecto.
En cuanto al Plan de Marketing se pretende lograr una clientela y ser capaces de mantenerla con el paso del tiempo. La compañía utilizara la promoción a nivel estatal y comunitario mediante el uso de las tecnologías y otras técnicas, en dicho Plan de Marketing se establece que la compañía tendrá que revisar cada cierto tiempo las opiniones de los clientes, promocionando aquellos aspectos positivos del hotel que nos comuniquen y tratar de fijarse puntos de mejora en aquellos aspectos que nos comuniquen como negativos.
Se va a describir un Plan de Operaciones, el cual identifica y describe de los principales procesos del hotel para su buen funcionamiento. En el apartado de Recursos Humanos se presenta la organización interna y la descripción de cada puesto de trabajo que se necesitará para el correcto funcionamiento del hotel, dividiendo la estructura jerárquica del hotel en tres grandes áreas: mando, control, operativa.
En último lugar el Plan Financiero que seguiremos comprenderá conceptos como los ratios de viabilidad, análisis de la VAN y la TIR, que hacen demostrar que el proyecto sería viable, rentable y positivo de cara a invertir en el.
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