Resumen:
|
[ES] En el presente trabajo se va a elaborar un plan estratégico para la Gestoría Administrativa
Marmanéu Laguía, C.B.
Se comenzará con una descripción general de la situación actual de la gestoría, para
posteriormente ...[+]
[ES] En el presente trabajo se va a elaborar un plan estratégico para la Gestoría Administrativa
Marmanéu Laguía, C.B.
Se comenzará con una descripción general de la situación actual de la gestoría, para
posteriormente proceder a analizar el entorno y la evolución de la misma. Para lo cual se
analizará el sector de las Gestorías Administrativas.
El primer paso del presente plan estratégico, describirá brevemente la actividad de la
gestoría el proceso evolutivo, la imagen y señas de identidad, desde sus inicios hasta la
actualidad, composición de actividades realizadas, evolución del organigrama de la
gestoría, así como los diferentes tipos de recursos empleados (humanos. materiales,
tecnológicos etc.). Asimismo se realizará un análisis detallado de los procesos de mejora
que se han ido introduciendo en la gestoría, que servirá para comprender mejor la situación
en la que se encuentra actualmente y que permitirá establecer expectativas de mejora y
líneas estratégicas a seguir para los próximos años.
A continuación se procederá a realizar un estudio de los procesos existentes que permitirá
realizar una propuesta de mejora en los mismos, para lo cual será necesario elaborar un
estudio de mercado dentro del sector, analizando la oferta y la demanda existente, los
posibles competidores, las leyes y normas que lo regulan. Con toda esta información se
elaborará una matriz DAFO en la cual se exponen las oportunidades y amenazas del
entorno y las fortalezas y debilidades de la empresa.
El siguiente paso será elaborar un plan de Marketing describiendo el catálogo de servicios
de la empresa, clientes, honorarios y posibles actuaciones comerciales que permitan
mejorar las ventas de los servicios de la gestoría y captación de nuevos clientes. Hay que
tener en cuenta que en los últimos años el proceso de captación de clientes dentro del
sector de las gestorías administrativas ha sufrido importantes transiciones, que obligan a
redefinir un nuevo plan de actuación que se reflejará en el presente trabajo.
Finalmente se realizará un breve análisis económico-financiero de la empresa que ayudará a
desarrollar el actual Plan Estratégico, objeto de estudio.
Todo ello permite definir el Plan Estratégico a perseguir por la gestoría donde se formularán
objetivos y estrategias a alcanzar En definitiva, con una base del pasado y presente de la gestoría se buscará una orientación
futura óptima que permita la consecución final de los objetivos planteados y
consecuentemente el éxito empresarial que es lo que toda organización y seguidamente
este plan estratégico quiere llegar a alcanzar
[-]
|