- -

Modelo de gestión y organización de un Servicio Hospitalario. Aplicación al Hospital de Hellín

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelo de gestión y organización de un Servicio Hospitalario. Aplicación al Hospital de Hellín

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Grau Gadea, Gonzalo Francisco es_ES
dc.contributor.advisor Rodriguez Martinez, Pablo es_ES
dc.contributor.author Cuesta Auñón, Isabel es_ES
dc.coverage.spatial east=-1.6979398; north=38.5068902; name=Calle Castilla-la Mancha, 18, 02400 Hellín, Albacete, Espanya
dc.date.accessioned 2013-04-24T10:07:01Z
dc.date.available 2013-04-24T10:07:01Z
dc.date.created 2012-11-14
dc.date.issued 2013-04-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/28170
dc.description.abstract [ES] He decidido titular este Trabajo Fin de Carrera como Modelo de Gestión y Organización de un Servicio Hospitalario. Aplicación al Hospital de Hellín, ya que a lo largo de este documento pretendo exponer cual es la realidad en la organización del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de un hospital real. Durante todos estos años cursando la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas he aprendido qué es lo que significa gestionar y cuáles son los elementos básicos de la gestión: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar. En base a estos elementos, he desarrollado el índice a seguir, creando un capítulo para desarrollar cada uno de ellos. Los centros hospitalarios son sistemas constituidos por elementos físicos (instalaciones, personas, documentos, etc.) y elementos abstractos o inmateriales (estrategias, relaciones informales, estilo, etc.); por ello se podrían catalogar como un sistema mixto. Son también sistemas abiertos, con mayor o menor apertura hacia el entorno. Este tipo de sistemas han de poseer la capacidad de adaptarse a los cambios del entorno, por ejemplo, un hospital irá modernizando sus instalaciones a medida que mejora la tecnología con el fin de ofrecer el mejor servicio. Por último, me gustaría indicar que, soy consciente de que en los últimos meses han acontecido multitud de cambios como consecuencia de la crisis nacional que atravesamos. Esta nueva situación afectaría a todo lo que aquí se expone, de forma que intentaré mostrar la información lo más actualizada posible, aunque no deben olvidar que los análisis que en este TFC se exponen, están basados en datos de 2010, debido a la imposibilidad de obtener datos posteriores es_ES
dc.format.extent 144 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Hospitales es_ES
dc.subject Hellín es_ES
dc.subject Gestión sanitaria es_ES
dc.subject Cirugía es_ES
dc.subject Tecnología sanitaria es_ES
dc.subject Gestión hospitalaria
dc.subject Servicio de cirugía ortopédica y traumatología
dc.subject Albacete (provincia)
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Modelo de gestión y organización de un Servicio Hospitalario. Aplicación al Hospital de Hellín es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cuesta Auñon, I. (2012). Modelo de Gestión y Organización de un Servicio Hospitalario. Aplicación al Hospital de Hellín. http://hdl.handle.net/10251/28170. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem