Resumen:
|
Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8819)
[ES] El presente proyecto tiene como objeto establecer y justificar todas las características de la instalación de electricidad de baja tensión y niveles de iluminación normal y de emergencia para dar servicio a los usuarios ...[+]
[ES] El presente proyecto tiene como objeto establecer y justificar todas las características de la instalación de electricidad de baja tensión y niveles de iluminación normal y de emergencia para dar servicio a los usuarios de un Edificio Dedicado a la Atención Sanitaria.
El suministro eléctrico en baja tensión se prevé obtener por medio de un centro de transformación enterrado de abonado-compañía, definido en el documento de media tensión, perteneciente al proyecto. De dicho centro de transformación saldrán las líneas de baja tensión, hacia el cuadro general de baja tensión.
La medida eléctrica se realizará en la celda de medida ubicada en el centro de transformación enterrado tal y como se define en la memoria de media tensión del proyecto de ejecución.
La instalación eléctrica contará con un suministro de reserva, de acuerdo con la ITC BT-28 del REBT, mediante un grupo electrógeno que dará servicio a una parte de la carga.
Además deberá poder suministrar, con independencia de los alumbrados especiales, la potencia necesaria para atender los servicios urgentes indispensables cuando sean
requeridos por la autoridad competente.
Además se incluirán diversos equipos SAI que evitarán la pérdida de tensión momentánea de la conmutación entre la red y el grupo electrógeno, que alimentarán los equipos de máxima prioridad en la continuidad del servicio.
El sistema de distribución eléctrica establecido es el sistema TN-S, con tres conductores de fase, uno de neutro y otro de protección, protegido por interruptores automáticos.
Se ha decidido instalar este sistema porque al ser un gran edificio de atención sanitaria, la continuidad de servicio es prioritaria, y puesto que hay multitud de consumos electrónicos que provocan corrientes armónicas de elevada frecuencia, se pueden dar corrientes de fuga de magnitud suficiente como para disparar los diferenciales en un sistema TT. Para evitar este efecto, habría que instalar costosos interruptores diferenciales súper inmunizados.
Además el hecho de que el sistema TN requiera un mantenimiento cualificado, es algo imprescindible para este un edificio de atención sanitaria, por lo que no supone ningún problema.
[-]
|