Resumen:
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Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8602)
[ES] En el presente proyecto, ¿Cálculo de soluciones estructurales para la absorción de energía en casos de choque de trenes ligeros¿, se diseñarán y validarán numéricamente los elementos deformables que deberán absorber ...[+]
[ES] En el presente proyecto, ¿Cálculo de soluciones estructurales para la absorción de energía en casos de choque de trenes ligeros¿, se diseñarán y validarán numéricamente los elementos deformables que deberán absorber la energía puesta en juego en un eventual choque de trenes. Estas soluciones estructurales son necesarias para que las nuevas unidades de metro que Vossloh España S.A. planea construir, cumplan además de la norma UNE-EN 12663, la norma de reciente aprobación EN 15227, ambas de obligado
cumplimiento en todos los países integrantes de la Unión Europea. El diseño de las piezas se basará en la creación de los sólidos de las piezas por computador, así como la elaboración de los planos que detallen tanto su morfología como las características particulares, acabados o procesos especiales, que permitan su correcta fabricación. De igual modo y paralelamente a la creación de los cuerpos se llevarán a cabo modificaciones en la estructura básica del vehículo y se evitarán las posibles interferencias entre los bogies y las nuevas piezas. Por su parte la validación numérica, mediante el Método de los Elementos Finitos, constará de dos apartados. El primero verificará la resistencia estructural frente a cargas estáticas, norma EN 12663 ¿Requisitos de dimensionamiento de las estructuras de los vehículos ferroviarios¿. Mientras que el segundo comprobará la seguridad pasiva del metro, comprobando la conformidad a la normativa EN 15227 ¿Requisitos de resistencia a la colisión para cajas de vehículos ferroviarios¿. En este proyecto se propondrá una solución a un problema, no sólo tecnológico, que es la aparición de la nueva normativa europea de resistencia estructural a impactos, sino también a un problema social, la gravedad de los accidentes ferroviarios, buscando
aumentar la seguridad en el sector del transporte ferroviario.
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