Resumen:
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[ES] La importancia que juegan hoy en día las nuevas tecnologías en el mundo actual es una realidad, y la Administración vio el papel fundamental que estas podían aportar a la eficacia y eficiencia en sus actuaciones y ...[+]
[ES] La importancia que juegan hoy en día las nuevas tecnologías en el mundo actual es una realidad, y la Administración vio el papel fundamental que estas podían aportar a la eficacia y eficiencia en sus actuaciones y relaciones con los ciudadanos, dando lugar a lo que hoy entendemos por Administración Electrónica.
En el Prácticum propuesto se quiere abordar el estudio y mejora de la Administración Electrónica centrándose en un ente local, en nuestro caso, el ayuntamiento de la localidad de la Pobla de Vallbona.
Desde la aparición de la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (LAECSP), las administraciones tienen una serie de derechos y deberes que deben cumplir en cuanto a su relación con los ciudadanos por medios electrónicos.
Una primera parte del Prácticum constará de una breve relación de los programas llevados a cabo por Europa y España en cuanto a la Administración Electrónica, y de las políticas que han seguido para ir instaurando las nuevas tecnologías y, con ellas, la sociedad de la información y administración electrónica en las administraciones. La Administración Electrónica en España ha evolucionado siguiendo las directrices fijadas por la Unión Europea, por ello, se verán los planes de acción europeos como e-Europe, i2010, etc., para posteriormente analizar los planes nacionales llevados a cabo, como Plan Info XXI, España.es, Plan Conecta, etc.
En este apartado se prestara atención también a la anteriormente comentada Ley 11/2007 y a la legislación relacionada específicamente con la Comunidad Valenciana.
Una segunda parte se centrará en analizar la situación actual en la que se encuentran los servicios prestados electrónicamente por parte del ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, centrándonos en su principal herramienta para la relación electrónica con sus ciudadanos, su sede electrónica. Analizaremos el cumplimiento de los requisitos que le son exigibles para los servicios prestados telemáticamente.
La Ley de acceso electrónico de los ciudadanos cumple un papel fundamental, las Administraciones Públicas deben utilizar las tecnologías de la información de acuerdo con lo dispuesto en esta Ley.
A continuación se detallarán, una vez analizada su situación actual, las actuaciones prácticas para la instauración o mejora de su relación electrónica con sus ciudadanos-clientes.
Igualmente, las mejoras en cuanto a la implantación o mejora de sistemas de información, trámites y gestiones electrónicas, el uso de los medios telemáticos, etc.
Por último, se realizará una propuesta económica sobre el coste para realizar las mejoras propuestas, tanto de recursos materiales como humanos, si los hubiera.
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